Huawei ha pasado por uno de los baches más grandes de su historia gracias al empeño de Trump en imponer un absurdo veto que finalmente ha resultado ser una simple estrategia para mejorar los acuerdos comerciales. Google y Huawei pasan por un buen momento y las novedades relacionadas con Android Q y sus terminales así lo reflejan. Sin embargo, eso no ha impedido que la compañía china haya mostrado interés por crear un sistema operativo propio bajo el nombre de HongMeng OS o Harmony en terriorio europeo.
Hemos hablado largo y tendido sobre HongMeng OS como una nueva versión que llegaría para sustituir a Android en un futuro. Sin embargo, todo parece indicar que nunca fue diseñado para eso sino para otro tipo de fines. Al menos así lo ha confirmado Catherine Chen, vicepresidenta de Huawei, en unas declaraciones realizadas al medio chino Xinhuanet. Te contamos todos los detalles.
HonMeng Os / Ark OS / Harmony no será el sustituto de Android a largo plazo. Así lo ha confirmado la vicepresidenta de Huawei en unas nuevas declaraciones en las que otorga a este sistema operativo unos fines «industriales». El posible veto de Google a los móviles chinos parecía que había incrementado el desarrollo de un proyecto que ya llevaba siendo una rutina durante años. Por lo que la intención del gigante asiático con HongMeng OS siempre habría estado destinada a otro tipo de dispositivos como PCs o wearables. «HongMeng OS tendría un uso industrial enfocado a la seguridad y una latencia extremadamente baja», comentó Catherine Chen.
Eso sí, desde la cúpula de la compañía también confirman que este sistema operativo es mucho más rápido que Android. Unas informaciones que ya aparecieron con anterioridad junto a los rumores en los que se afirmaba que ya había sido probado por otras compañías. La única duda relacionada con este «no sustituto» radica en la certificación de Harmony OS como sistema operativo en el continente europeo. Ya pudimos ver que Harmony se trataba de un sistema multiplataforma que podría incluirse en todo tipo de dispositivos, por lo que Huawei podría jugar con esta carta para sus móviles en el futuro.
Por el momento, no se conocen muchos más datos sobre los proyectos de la compañía china. Lo que está claro es que Huawei ya tiene casi listo un sistema operativo muy capaz que se muestra al mundo como una de las mejores bazas por si vuelven a surgir problemas con Android.
Fuente | Xinhuanet