Uno de los lanzamientos más interesantes de este año, ha sido el Nokia 6. Podemos ver cómo la compañía HMD Global tiene la exclusiva para poder fabricar terminales bajo el nombre de Nokia, y el primer dispositivo no pinta nada mal. Nos hemos hecho eco de las ventas flash que el fabricante ha llevado a cabo durante las primeras semanas de venta, pero parece ser que en ningún momento se han hecho este tipo de ventas en el país.
Al parecer, HMD Global ha estado suministrando dispositivos a JD.com, pero estos se agotaban tan deprisa, que todos se pensaron que era una venta flash la que estaba disponible. Esto nos deja saber varias cosas, pero una de las más interesantes, es que a HMD Global puede que no esté yendo tan bien la cosa como todos nos pensamos.
Cuando un teléfono tiene éxito en cualquier país, vemos cómo rápidamente los fabricantes se encargan de anunciar a gritos las miles de unidades vendidas. Es algo que hacen todas, pero que todavía no hemos visto con HMD Global.
Según la compañía, no están satisfaciendo correctamente la demanda, ya que fabrican muchos menos teléfonos de los que los usuarios quieren comprar. En ningún momento JD.com ha hecho una venta flash del dispositivo, pero cuando ha recibido stock, se ha agotado en solo un minuto. Esto ha pasado varias veces, pero el dispositivo se estaba vendiendo de manera normal.
Cuando HMD Global no ha hablado de cifras, puede que sea por el escaso número de dispositivos que se han vendido. Que el Nokia 6 se agote en un minuto es una buena noticia, pero la cosa cambia si el número de unidades disponibles era muy bajo. En estos momentos, seguimos sin saber cuántos Nokia 6 se han vendido, pero sí sabemos que HMD Global está teniendo muchos problemas para poder dar a basto con la demanda.
Esto es una muy mala noticia para los usuarios de occidente, ya que es posible que debido a esta demanda,la compañía no pueda hacerse cargo de una expansión mundial. Veremos qué nos cuentan en el MWC de Barcelona, un evento para el que queda algo menos de 20 días.