HMD es la encargada de comercializar y desarrollar móviles bajo la marca Nokia, pero recientemente ha querido sacar su propia propuesta de móviles y su estrategia nos parece realmente interesante.
Esta empresa finlandesa parece querer revivir míticos dispositivos bajo la tutela de Nokia, que en el pasado causaron gran revuelo en la industria. Si recordamos, Nokia estuvo bajo el paraguas de Windows con su propio sistema operativo “Windows Phone”. Las cosas no salieron como se tenía pensado, pero lograron impactar en gran medida con sus terminales de la línea “Lumia”.
Lumia 920 regresaría con un hardware renovado
El diseño del legendario Nokia Lumia 920 era futurista, con laterales considerablemente cuadrados y un cuerpo semi curvo. Si en algún momento obtuviste uno, quizás recordarás esa sensación robusta que te daba seguridad de un terminal muy bien construido. Como vemos en la imagen filtrada por un usuario en “X”, la firma traería este mismo modelo pero con el nombre HMD Skyline.
El diseño es un calco al antiguo smartphone Lumia, y la verdad es que nos trae muy gratos recuerdos. Creemos que esta es la verdadera intención del fabricante; traer un dispositivo que se popularizó en su momento de vuelta para causar un impacto entre los fans. Según la fuente, este dispositivo vendrá con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, que será semi curva. Además, contaría con un imponente Snapdragon 7s Gen 2, posicionándose como un razonable gama media que lograría ejecutar la mayoría de las apps actuales.
En cuanto al sistema fotográfico, traería un ISOCELL de 108 megapíxeles como principal, acompañado de cámaras de 8 y 2 megapíxeles. En la configuración, veríamos opciones de 8 y 12 GB de memoria RAM, una batería de 4.900mAh y carga rápida de 33W. Evidentemente, es un smartphone que vendrá con un hardware completamente renovado, y muy alejado de lo que fue en el pasado, pero manteniendo sus raíces bajo un diseño que sigue dando de qué hablar.
Se estima que el lanzamiento de este dispositivo podría darse entre agosto y septiembre, aunque, por todo lo que se sabe, quizás HMD esté preparando algo para este mes de julio que se aproxima.