«Esta fotografía ocupa demasiado» Todos los usuarios de un smartphone se han enfrentado alguna vez a esta situación. La tecnología avanza y las cámaras cada vez hacen fotografías de mayor tamaño, las cuales, no siempre son bienvenidas en todas las plataformas. Pero no te preocupes, hay una for a de reducir el tamaño de una imagen en segundos. En cuestión de segundos puedes hacer que una fotografía de varios MB pese solo unos pocos KB.
En este tutorial vamos a utilizar una de las características de WhatsApp para comprimir una fotografía y que esta pese 5 o hasta 10 veces menos. Y todo en solo unos pocos segundos.
Si tienes un dispositivo de gama media o gama alta es posible que cada fotografía que realices, dependiendo de la situación, pese entre 2 y 10 MB. Este tamaño no siempre es compatible con ciertas plataformas, las cuales, solicitan archivos de menos de 1 MB o menos de 5 MB.
No te preocupes si no sabes cómo hacer que una fotografía pese menos. Hoy te enseñamos cómo hacerlo en unos pocos segundos y de la forma más sencilla. Cuando lo hagas una vez solo tardarás unos pocos segundos cada vez que quieras utilizar este método.
Solo debes enviar la fotografía por WhatsApp a cualquier persona (o a tu grupo personal) y después descargarla. WhatsApp se encargará de comprimirla hasta que pese unos 400-500 KB y la enviará. Cuando la descargues desde el chat estará en formato reducido.
Podrás ir a tu galería y tendrás la fotografía normal y la de tamaño reducido. Como bien te puedes imaginar, este proceso puede conllevar unos 15 segundos de tiempo. Además, no necesitarás buscar herramientas online o descargar apps de terceros.
Por supuesto, cuando reduces tanto el tamaño de una imagen no sale gratis: conlleva una pérdida de calidad. La fotografía se vuelve más pequeña a costa de reducir píxeles y empeorar la calidad general. Eso sí, suele ser suficiente para poder utilizarla en los lugares que exigen imágenes de tamaño reducido.
El truco funciona a la perfección y permite rebajar considerablemente el tamaño de casi cualquier imagen o vídeo. En las pruebas que hemos realizado hemos pasado de 2 MB a 400 KB y de 3,4 MB a 505 KB.
WhatsApp siempre intenta reducir el tamaño para que la imagen pese menos de 1 MB, por lo que si tienes fotografías de 8-10 MB también puedes utilizar este truco para que pesen hasta 10 veces menos.