Como bien sabemos, los vídeos se han convertido en el elemento estrella del contenido multimedia. Actualmente el 61% del contenido que se comparte por la red son vídeos y se prevé que en 2018 sea del 79% incluso pudiendo llegar al 90%. Los vídeos están en alza y son un negocio rentable y una ventana imprescindible para las marcas. Cualquier app que se precie permite el envío de vídeos, ya sean grabado por la propia app o no. Sin embargo, hasta hace poco, era imposible grabar y enviar vídeos mediante archivo adjunto con la app de Hangouts para Android. Ahora, con la última actualización de Hangouts, esta opción ya está disponible.
Dicho paso ha tardado unos 3 años en llegar, pero dicen que todo lo bueno se hace esperar, ¿no? Cualquier aplicación de mensajería instantánea o red social del estilo Twitter o Instagram dispone de la posibilidad de enviar vídeos. Es algo que los usuarios más fieles de Hangouts van a agradecer y mucho.
La comunicación es imprescindible en cualquier faceta de nuestra vida, así que poder transmitir mediante vídeos, hace que interactuar en redes sociales sea más real y más directo. Hangouts suele usarse en el ámbito profesional, así que el hecho de poder enviar vídeos, tal vez ayude a acelerar algún trámite o gestión importante dentro de las empresas. También suele usarse en estudios a distancia, ya sean universitarios o no.
Lo curioso de este caso es que los usuarios de Hangouts en iOS pueden enviar vídeos desde hace un mes aproximadamente. Pero ahora ya no serán los únicos que podrán disfrutar de las nuevas funciones implementadas en la app.
Si queréis conocer de primera mano que tal funcionan los vídeos en Hangouts, entrad en Google Play y actualizad la app.
¿Qué opináis de la nueva actualización de Hangouts? ¿soléis usar Hangouts o preferís otras apps?