El mundo de los juegos de coches en Android está bastante explotado. Tenemos franquicias muy importantes que ofrecen grandes juegos de forma gratuita. Hoy podemos anunciar que otra gran entrega de conducción llegará a Android en los próximos meses. Se trata de GRID Autosport, uno de los juegos de coches más importantes cuando hablamos de consola y PC. Su calidad es mucha y el realismo que ofrece está de la mano con simuladores importantes. Ahora uno de los estudios más importantes del mercado se ha comprometido a traer el juego a nuestro sistema operativo. En IOS lleva algunos años disponible y es una de las entregas que podían disfrutar en exclusiva los usuarios de Apple. Eso sí, pagando los 10 euros que cuesta el juego en dicha plataforma.
Android está listo para acoger un nuevo juego de conducción y compartir el pastel con Asphalt o CSR. Estos dos juegos son los más importantes en la categoría de juegos de coches y acumulan millones y millones de descargas. La cuestión ahora no está en si GRID podrá competir con ellos, sino en el formato que saldrá.
Samsung unificará el almacenamiento interno y externo en Android 9 Pie
Algo que ha querido anunciar el equipo de desarrollo en el primero comunicado es que se trata de un juego que requiere una gran potencia gráfica. Esto limita su descarga a los terminales más potentes del mercado, aunque desconocemos si solo podrán jugar los usuarios con un gama alta o también otros que tengan un móvil con SD 660 o procesadores similares.
Se podrán elegir más de 100 coches y decenas de modos de juego. En IOS se trata de un juego de pago, por lo que casi todo el contenido está a disposición del usuario a medida que juega. En Android la dinámica podría ser totalmente diferente. Los juegos de pago no tienen tanto éxito como en el ecosistema de Apple, por lo que podría lanzarse como un juego freemium. Esto es lo que ofrece Asphalt o CSR. Puedes jugar de forma gratuita, aunque con algunas limitaciones.
Tendremos que esperar a que el juego esté disponible en Google Play para comprobar si se trata de una entrega de pago o gratuita. Lo que es 100% seguro es que necesitarás una buena cantidad de almacenamiento disponibley un móvil potente para poder jugarlo correctamente.