La presentación de la nueva serie P30 todavía sigue coleando y el análisis está en marcha. Dentro de poco podremos conocer todos los detalles de la renovada gama alta de Huawei pero, hasta entonces, la compañía china sigue sorprendiendo con novedades. En este caso hablamos de software, ya que Huawei aprovechó la presentación para introducir EMUI 9.1, la última versión de su capa de personalización que viene con una función muy interesante: GPU Turbo 3.0.
A partir de ahora, los usuarios que incluyan la última versión de EMUI podrán contar en sus terminales con un total de 19 nuevos juegos. Y sí, el Fortnite y el Minecraft están entre ellos. Hablamos de la tercera generación de una funcionalidad que mejora el rendimiento de los dispositivos de la marca y consigue generar una mejor fluidez en la experiencia de juego.
Siempre lo hemos dicho, la llegada de GPU Turbo 2.0 fue un verdadero acierto por parte de Huawei. Ahora, el gigante asiático ha decidido integrar la tercera generación de esta tecnología a la versión 9.1 de EMUI. De esta forma, el catálogo de juegos disponibles para los móviles de la marca se amplía con un total de 19 nuevas incorporaciones entre las que destacan Fortnite y Minecraft.
El reinado de PUBG Mobile y Arena of Valor en los dispositivos Huawei puede llegar a su fin. La compañía de origen chino ha integrado GPU Turbo 3.0 con la llegada de los P30 y P30 Pro y los usuarios no podrían estar más contentos. Eso sí, como ya ocurrió con la anterior versión, esta tecnología no será única de los móviles de la gama alta, sino que llegará de forma oficial a los dispositivos más modestos de la marca. Y es que, según los datos, GPU Turbo 3.0 mejora ampliamente el rendimiento del dispositivo ahorrando un 10% del total de la batería. Hablamos de un sistema que permite gestionar de mejor forma el uso de la memoria RAM, el consumo de batería y la potencia del procesador para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de jugar. A continuación te mostramos la nueva lista de juegos que se incluyen:
Huawei está apostando por mejorar la calidad de sus dispositivos por medio del software. Con esta nueva versión se quiere conseguir que la fluidez en los juegos sea mejor y que el smartphone no consuma tanta batería al llevar a cabo este tipo de esfuerzos. Eso sí, solo los P30 y P30 Pro pueden disfrutar de EMUI 9.1 y GPU Turbo 3.0 , una versión que irá llegando al resto de terminales con el paso de las semanas.
Fuente | XDA