Google Stadia ya es una realidad y muchos son los usuarios que celebran la llegada de una nueva plataforma de videojuegos que promete revolucionar el sector. Hablamos de un servicio streaming con el que la compañía de la gran G quiere cambiar por completo el mundo gaming permitiendo que los jugadores puedan jugar a cualquier videojuego con solo conectarse a Internet.
Cabe destacar que la compañía de Mountain View ya presentó Google Stadia hace unos meses durante la Game Developer Conference. Sin embargo, no se conocieron todos los detalles de una plataforma que ahora se muestra al mundo sin ningún tipo de tapujo. A continuación te contamos todo lo relacionado con los juegos, las especificaciones, los precios y la disponibilidad de Google Stadia ¿Te lo vas a perder?
Google Stadia puede definirse como un nuevo servicio de videojuegos streaming con la que los usuarios podrán disfrutar de sus títulos favoritos sin depender de la plataforma. Es decir, hablamos de un acceso completamente universal que permitirá utilizar los juegos de cualquier dispositivo cuándo y cómo quieras. Por ejemplo, si estamos jugando en el ordenador y tenemos que salir corriendo, solo tenemos que guardar la partida y comenzar a jugar desde el smartphone de camino a tu cita.
De esta forma, todo se conecta a partir de los servidores de Google e incluye una potencia superior a la de la PS4 o la XBOX One. En total, Google Stadia tiene una potencia de 10,7 teraflops y funciona a través de Internet, por lo que los usuarios deben tener una conexión adecuada. A partir de Stadia, los usuarios podrán jugar entre sí independientemente de la plataforma que utilicen por medio del modo cross-play. Es decir, libertad absoluta para que cada persona utilice la plataforma que quiera para jugar.
En general, Google Stadia es una plataforma de videojuegos en streaming, creada en colaboración con Ubisoft, que tiene la capacidad de retransmitir un juego en resolución 4K a 60 fps con una latencia de 45 milisegundos. Una auténtica pasada que será posible desde Google Chrome y que podría ser compatible con la resolución 8K a más de 120 FPS en un futuro no muy lejano. Sin embargo, el factos más importante de este nuevo servicio radica en la gran versatilidad que ofrece a los usuarios para acceder a sus títulos favoritos desde cualquier dispositivo compatible.
Lo primero que los usuarios querían saber sobre Google Stadia es que títulos estarían disponibles con la nueva plataforma de Google ¡Echa un vistazo a la lista!
Nos encontramos con un total de 31 juegos disponibles que se han presentado de forma oficial. Eso sí, por el momento se desconoce cuáles serán los juegos que entren dentro de la suscripción y cuales tendrán que comprarse a parte. Lo que está claro es que Google ya ha logrado incorporar los juegos AAA a su nuevo servicio.
Otro de los aspectos principales que más ganas tenía de resolver la comunidad gamer se basaba en los posibles precios de Google Stadia. En esta ocasión, nos encontramos que la plataforma cuenta con dos formas de acceso completamente direrenciadas: Google Stadia Pro y Google Stadia Base.
Recordemos que para poder disfrutar de este servicio son necesarios unos requisitos de conexión adecuados.
El lanzamiento de Google Stadia tendrá lugar el 14 de noviembre en 14 países en total con España entre uno de los afortunados. Por el momento, la comunidad latinoamericana tendrá que esperar.
Recordemos que los videojuegos de Google Stadia podrán ejecutarse desde cualquier dispositivo con acceso a Google Chrome y que sea superior a Android 6.0 o iOS 11. Esta es la auténtica base del proyecto. Eso sí, el acceso gratuito (Stadia Base) no será oficial hasta principios de 2020.