Si este año hemos visto una tecnología que ha subido como la espuma, esa es la realidad virtual. Ya en MWC de este año pudimos ver como casi todos los fabricantes optaban por apostar en la realidad virtual, siendo HTC una de las mejores del evento y en general de todo el año 2016 en lo que ha realidad virtual se refiere. También vimos la apuesta de LG, la cual nos dejó un sabor de boca algo agridulce. Pero sin duda una de las apuestas más interesantes del todo el año es la de Google.
Google Chrome será compatible con la realidad virtual
Vimos Daydream por primera vez en el Google I/O de este año y luego en la presentación de los Google Pixel. En breve las gafas Daydream View estarán disponibles para su compra y podremos disfrutar de una de las mejores plataformas que vemos en la actualidad. Gracias a lo que nos ha mostrado Google podemos saber que es algo parecido a lo que tiene Samsung con Oculus, pero optimizado y creado por Google, lo que nos deja muy tranquilos en cuanto a calidad de visualización y contenidos.
Las nuevas gafas de realidad virtual de Google son compatibles con móviles de 4,7 pulgadas hasta 6 pulgadas, pero la aplicación para correr la interfaz no será compatible con todos los móviles del mercado. Google quiere que la experiencia sea óptima y nadie acabe descontento por usar su plataforma de realidad virtual. La solución que ha dado es poner unos requisitos mínimos para poder certificar un móvil para usar Daydream. Son bastantes, pero nosotros os vamos a recoger algunos de los más importantes.
Estas son algunas de las especificaciones obligatorias para poder ser certificado para Daydream, pero en la página de Google hay unas cuantas más, que seguro le interesan a los fabricantes de teléfonos móviles. Como vemos, quedan descartados todos los dispositivos de gama media que no cuenten con una pantalla FullHD, pero también muchos que sí la tengan.
Google quiere que su plataforma de realidad virtual funcione a la perfección en todos los móviles disponibles y se va a encargar de hacerlo.