Pocas horas después de la presentación de los Google Pixel 4 una noticia inundó Internet sobre estos dispositivos. Estaba relacionada con su desbloqueo facial y un fallo de seguridad del mismo. Es curioso, pues Google ha rediseñado la zona delantera de su dispositivo para, entre otras cosas, mejorar considerablemente el reconocimiento facial. Este problema permitía a los usuarios desbloquear el dispositivo con los ojos cerrados. Varios usuarios por todo el mundo subieron vídeos a sus redes sociales mostrando el problema. Pero…¿es realmente un problema? ¿me estás diciendo que Google no ha pensado en ello? La realidad es que sí es un problema, pero no tan grave como te lo han pintado.
Todos los usuarios que actualmente tienen un Google Pixel 4 son periodistas de medios de comunicación. Sí, nosotros también nos encontramos en esta situación. Google invitó a decenas de periodistas a su evento y dio móviles a muchos de ellos para analizarlos antes de su llegada al mercado. El problema de esto es que no todos los Pixel 4 cedidos por Google contaban con la última actualización disponible.
Google contempló este problema, pero las prisas no son buenas…
Desconocemos qué cantidad de dispositivos carecían de la última versión del software, la cual, sí cuenta con una opción para impedir el desbloqueo con los ojos cerrados. Algunos de los usuarios que acudieron al evento recibieron un Pixel 4 sin esta versión y sin la opción de los ojos.
¿Esperamos a que Google ponga una solución antes de su lanzamiento al mercado? Para nada, vamos a prender Internet. Aún sabiendo que en su poder tenían unidades premarket muchos de estos periodistas han hecho arder las redes diciendo que es algo inadmisible y que los Google Pixel 4 tienen un problema grave de seguridad.
Sí, lo tienen, pero solo algunas de las unidades que se han prestado y que están pendientes de recibir una actualización. Los Pixel 4 todavía no están en el mercado, no puedes ir a una tienda y comprarlos, por lo que este problema de seguridad se puede solucionar antes del día 28 de octubre, fecha en la que se enviarán los terminales.
Google ha dicho que solucionará el problema, aunque ya lo tenía en mente…
Ante tal revuelo Google ha comunicado que solucionará el problema, aunque es algo que ya tenían en mente sus desarrolladores. Se puede ver a la perfección en algunas unidades de Pixel 4 correctamente actualizadas con una opción que no permite el desbloqueo con los ojos cerrados.
Ahora hay que esperar que Google lance dicha actualización para que todos los usuarios que inicien un Pixel 4 dentro de unos días tengan la opción del desbloqueo con ojos abiertos. En caso de que no lo haga, sí se podrá tratar como un problema más grave que se debe solucionar cuanto antes.
Hasta entonces, los usuarios que estamos probando el dispositivo deberíamos tratar el fallo como algo que se ha pasado por alto con las prisas de ceder el terminal cuanto antes. ¿Se solucionará antes del 28 de octubre? Nosotros esperamos que sí.
Fuente | GSMArena