Fue hace ya dos años, cuando Google presentó sus primeros auriculares junto a los Google Pixel 2. No eran unos auriculares normales, pues entre otras cosas, permitían incluso traducción instantánea mediante voz, así como controles sobre Google Assistant. En un intento burdo por competir contra los AirPods de Apple, Google no supo aprovechar la oportunidad con los Pixel Buds, aunque este año, podría tener una nueva oportunidad, pues los rumores apuntan a la presentación de los Google Pixel Buds 2 y esta vez, esperamos que estén a la altura de las expectativas.
Seamos sinceros: los auriculares inalámbricos nos encantan. Y no hablamos de los de toda la vida, no. Nos referimos a los de tipo TWS como los Sony WF-1000XM3 que analizamos hace unos pocos días, pues nos ofrecen una comodidad extraordinaria al eliminar cualquier cable de la ecuación. Este es uno de los motivos por los que los Google Pixel Buds no triunfaron, pues el cable que conectaba a los dos auriculares, no podía competir con la libertad de los AirPods. Además, su exagerado diseño, tampoco ayudaba.
¿Cómo deberían ser los Google Pixel Buds 2?
Desde 9to5Google, aseguran tener fuentes fiables que les han comunicado que junto a los Pixel 4 y otros productos, Google presentará también los Pixel Buds 2, una segunda iteración de sus auriculares inteligentes. En nuestra experiencia con otros auriculares del estilo, hemos querido imaginar las características que nos gustaría que tuviesen estos auriculares para poder ser una alternativa real a otros modelos del mercado. No hablaremos de detalles técnicos como el tamaño del driver, etc. simplemente características que cualquier usuario puede entender y valorar en comparación otros auriculares.
En primer lugar, los Google Pixel Buds 2 deberían ser auriculares TWS, con una caja compacta y sin ningún tipo de cable. La propia caja como mínimo debería ofrecer dos cargas extra a los auriculares y cargarse por USB tipo C y como extra, inalámbricamente como los Galaxy Buds o los segundos AirPods. Respecto a los auriculares como tal, pensamos que Google debe alejarse de su anterior diseño, grande, feo y demasiado exagerado. También pensamos que debe alejarse del diseño estilo AirPod para que no se le tilde de copia.
Unos auriculares in-ear podrían ser una excelente opción, como vemos en otras marcas. El micrófono para las llamadas también debería coger especial importancia, sobre todo si quieren seguir manteniendo la traducción instantánea y es un punto en el que fallan muchos auriculares de este estilo. La conexión con cualquier teléfono debería ser rápida. Puede que mediante NFC como los Sony WF-1000XM3 o con algún tipo de conectividad exclusiva con los Google Pixel, pero consideramos que sería un buen punto para facilitar su venta. Por último y si no es mucho pedir, una cancelación activa del sonido, aunque no fuese tan buena como la de Sony, pero que permitiese situarse un escalón por encima de su competencia.
Todo esto es fruto de nuestra imaginación al fin y al cabo, pero consideramos que son puntos realmente interesantes si Google quiere que sus nuevos Google Pixel Buds 2 puedan hacerse un hueco en este mercado de auriculares inalámbricos, que a día de hoy, está tan saturado.