Todo apunta a que, en pleno apogeo de los pagos móviles, Google se encuentra inmerso en el desarrollo de un nuevo servicio para Gmail que tendrá como cometido permitir a los usuarios pagar sus facturas, directamente desde sus bandejas de entrada.
Tal y como se hacían eco hoy mismo Re/code, dicho proyecto, cuyo nombre en código sería Pony Express, habría sido diseñado para que podamos centralizar nuestros pagos dentro de una única aplicación y, de paso, evitar la tediosa labor de acceder a cada una de las webs de las distintas compañías para completarlos.
Se especula con que su lanzamiento tenga lugar en el último trimestre del año, de modo que, obviamente, en Mountain View aún podrían decidir enfocarlo desde otro punto de vista antes de que llegue a los usuarios finales.
A pesar de que desde la compañía no se han pronunciado al respecto, tal y como podemos extraer de la imagen anterior, la premisa de Google parece clara: el futuro del correo y las facturas en papel, pasa por Pony Express.
Como no podría ser de otro modo, para poder disfrutar de Pony Express será necesario que asociemos una tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o cuenta bancaria, a nuestra dirección de correo electrónico, y proporcionar cierta información personal para su verificación.
Asimismo, Pony Express nos brindaría la opción de enviar facturas a otras personas, como compañeros de piso o parejas, para fraccionar su pago en partes iguales. El proceso podría ser automatizado, por lo que, a falta de información oficial, se posicionaría como una solución rápida y sencilla, para gestionar nuestros gastos mensuales.
¿Qué os parece? ¿Veis futuro a Pony Express?