Me encanta hablar sobre datos de la Play Store, porque de unos años hacia atrás hasta ahora solo podemos hablar de crecimiento y datos que asustan por sus cifras millonarias. Hoy os traigo un gráfico que nos deja Appfigures de los datos de 2014.
Según ellos la Google Play Store ha crecido en casi un 50%, toda una barbaridad para tratarse de cifras que tan solo tienen un año de diferencia. En el gráfico podemos ver como de tener unas 700.000 aplicaciones ha pasado a tener casi un millón y medio de ellas, una cifra que asusta y mucho la verdad. Si vemos el progreso de los demás años también a sufrido algo parecido, pero parecía que se estancaría un poco, como podemos ver eso no ha sucedido. Lo que más vemos en Google Play Store es juegos y sin duda es uno de los sectores que más ha crecido, algo normal si tenemos en cuenta de que la gente usa cada vez más el teléfono para jugar.
Un dato importante es sin duda el superar a la tienda que más aplicaciones tenía hasta ahora, la App Store. Play Store se acercaba sigilosamente en los dos últimos años, pero ahora podemos decir con razón, que la tienda de aplicaciones de Google es superior a la de la manzana mordida.
Si hay en algo que ya superaba la Play Store a su principal competidor era en desarrolladores, que desde el año 2012 ya se había superado. Aun así este año parece que la cifra se consolida y el número de desarrolladores crece considerablemente. Algo muy positivo, dado que es el motivo para tener una buena competencia dentro de la propia tienda.
Por lo que si eres de esas personas que les gusta discutir con los amantes de las manzanas de que sistema operativo es mejor, ya tienes otra baza para la batalla, Google Play Store tiene más aplicaciones que podemos descargar en nuestros dispositivos.
¿Qué te parecen los datos de Google Play Store? ¿Crees que Apple podrá volver a superar a la tienda de aplicaciones de Google?