Google Play quiere pasar a ser una tienda de aplicaciones más ordenada, limpia y segura para los usuarios. En un blog Google ha indicado que en 2021 aplicará una serie de nuevos requisitos para los desarrolladores que están relacionados con los iconos, las imágenes y los títulos de sus juegos y aplicaciones. Cuando entren en juego estas nuevas pautas se espera que Google Play no cuente con aplicaciones engañosas, títulos extremadamente llamativos o iconos sospechosos. En definitiva, Google Play quiere parecerse un poco más a la App Store de Apple.
Los usuarios llevamos muchos años viendo en Google Play un libre albedrío cuando se trata de títulos extravagantes, emojis e iconos. Esto cambiará dentro de poco para que toda la tienda acoja una estética menos recargada. El objetivo de Google es hacer que ciertas aplicaciones no engañen o sugestionen a los usuarios con sus iconos y títulos. Estos son algunos de los cambios que llegarán:
Estos cambios pretenden acabar con las aplicaciones que prometen juegos posicionados en el número uno de las listas sin estarlo, aplicaciones que destacan por encima de otras gracias a un título en mayúsculas, etc.
Es un cambio interesante, pues los desarrolladores ahora deberán luchar por ofrecen mejores descripciones del juego/aplicación, mejores capturas y mejores vídeos. El icono y el título no pasarán a ser una parte secundaria, ni mucho menos, pero ahora no se podrá utilizar para destacar por encima del resto.
Si tienes un iPhone y entras en la App Store verás que todos estos requisitos son muy similares y hay muy pocas aplicaciones que se los salten. Es una tienda de aplicaciones con más armonía y en la que no hay iconos demasiado extravagantes o títulos atractivos que después no corresponden con la realidad.
Google todavía no ha anunciado la fecha exacta para que los desarrolladores implementen estos cambios, pero sí sabemos que llegarán en 2021. Es de esperar que para finales de año Google Play se parezca algo más a la App Store, algo que nosotros creemos que es muy positivo.