¿Habéis viajado a China? Si sois unos grandes amantes de Android y habéis ido a China de vacaciones sabréis el suplicio que se puede llegar a pasar allí. Nuestro teléfono se vuelve prácticamente inservible, ya que Google allí es como si no existiera. No funciona ningún servicio del buscador, ni la tienda de aplicaciones, ni las aplicaciones como Youtube o maps. Si has viajado a otra parte del mundo seguro que has elegido tu smartphone como compañero más fiel, siendo el que te ha aconsejado donde ir a cenar, que lugares visitar y por donde ir para no perderte. Pues en China no hay nada de esto, si no conoces una persona allí, o sabes chino, ves con cuidado.
Algo tan sencillo como conseguir internet allí, para un extranjero es algo muy difícil, pero si consigues una buena conexión, tendrás el problema de las aplicaciones, ya que no las podrás usar. Ni redes sociales, ni nada por estilo, ya que todo en China está condicionado por el gran cortafuegos. Por este motivo, algo tan sencillo como descargar una aplicación de VPN se vuelve todo un suplicio.
Desde aquí os recomendamos que descarguéis todo lo que se os ocurra antes de llegar al país y así tener más opciones de usar dichas aplicaciones. Lo que quiere hacer ahora Google, es llevar su tienda de aplicaciones al país asiático. Como lo hará no lo sabemos, pero según los rumores que tenemos, sería alojando la tienda en un servidor totalmente distinto al que tenemos ahora, y cumpliendo estrictamente con las censuras del país. Por este motivo, muchas de las aplicaciones que hay actualmente en Google Play, no se podrían descargar, ni siquiera visualizar, pero muchas otra sí.
Sin duda sería un gran mercado para Google, ya que es uno de los países más poblados, donde la gente usa muchísimo el móvil. Tendremos que ver si finalmente deciden llevar Google Play y algunos de los servicios de música o películas.
¿Qué te parece?
Fuente |PhoneArena