Google Pixel 9 el más pequeño de la familia con interesantes mejoras

Jesús González

13 agosto, 2024

Feature image

Mucho se ha filtrado sobre la serie Pixel 9 en las últimas semanas, algo que es habitual en dispositivos que, de alguna forma, tendrán un gran impacto en el mercado móvil. Este año, sin embargo, Google ha decidido realizar algunos cambios, como adelantar su presentación y agregar un tercer modelo bajo las míticas siglas “XL” para ofrecer mayor variedad en sus teléfonos insignia.

En este artículo en particular, hablaremos solo del modelo “menor”. Y aunque su tamaño sea compacto, por dentro es un titán que resguarda la misma potencia que sus hermanos mayores, además de un sistema fotográfico que evoluciona con un diseño realmente diferenciador frente a la competencia.

Principales novedades del Google Pixel 9

Google Pixel 9

El concepto de smartphone compacto en la versión estándar de los Pixel se renueva en esta novena edición, algo totalmente comprensible teniendo en cuenta que es uno de los más aceptados por los fans en todo el mundo. Lo que sí logra atraernos es su nuevo aspecto, que no solo se diferencia de los Pixel 8, sino también del resto de sus rivales. El gigante americano ahora implementa un rediseño en el que se encuentran los dos sensores fotográficos de este dispositivo, los cuales, en forma de óvalo, atraen miradas a simple vista.

En este mismo sentido, la firma ha decidido incluir una cámara principal de 50 megapíxeles f/1.68 con OIS, acompañada de un ultra gran angular de 48 megapíxeles f/1.7. Este sensor secundario es un avance significativo porque deja atrás los típicos 12 megapíxeles que han estado presentes durante años. Ahora, en la toma de fotografías grupales o de paisajes, se obtendrá una mayor calidad. Por otro lado, la cámara selfie es de 10,5 megapíxeles, y se estima que seguirá siendo de las mejores del mercado.

Nuevo procesador Tensor con mayor eficiencia

Como se rumoreaba, la firma ha implementado el Google Tensor G4, un chipset de 4 nanómetros que trae ciertas mejoras frente al G3 presentado el año pasado. El fabricante asegura que con este SoC tendremos un 17% de mejora en la eficacia al abrir o ejecutar una aplicación, un 20% en la navegación (durante el uso del dispositivo móvil) y, por supuesto, se ha trabajado en una mejor eficiencia energética.

Otra de las grandes mejoras que ayudarán en gran medida en la gestión y rendimiento del smartphone son los 12GB de memoria RAM (en una única versión), lo cual era completamente necesario para una experiencia de nivel flagship. No podemos dejar de lado que la batería es de 4.700mAh, con carga rápida de 45W y carga inalámbrica de 18W.

Hablando de su pantalla, es un panel AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución de 2.424 x 1.080 píxeles, tasa de refresco variable de 60 a 120 Hz, brillo pico de 2.700 nits, HDR10+ y protección Gorilla Glass Victus 2. Sin duda, es un panel que cumplirá con lo mínimo requerido en un smartphone premium.

Finalmente, esta novena generación viene con Android 14 y no con Android 15 como se esperaba. Sin embargo, se estima que esta décima quinta versión del sistema operativo esté disponible para este smartphone en las próximas semanas.

Precio

El Google Pixel 9 llega a España con un precio de 899 euros para la versión base de 12GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento.

Cuéntanos: ¿este nuevo dispositivo Pixel tiene lo necesario para conquistar el sector premium?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?