El Google Pixel 4a se filtró por primera vez hace unos 8 meses en renders de alta calidad, pero no ha sido hasta hoy, 3 de agosto que se ha presentado de forma oficial. Pese a los diferentes retrasos que ha sufrido desde su fecha original de presentación, fijada el día 12 de mayo, Google se ha decidido a lanzar su nuevo teléfono de gama media que de nuevo, apuesta todo por su cámara y su software. ¿Quieres conocerlo a fondo? A continuación te dejamos con toda la información sobre el Google Pixel 4a.
Diseño y características del Google Pixel 4a
La verdad es que no resultará una sorpresa para nadie el diseño del Google Pixel 4a, pues lo hemos visto decenas de veces, incluso en imágenes y vídeos reales. De todos modos, hacemos un repaso de su apartado estético.
Construido totalmente en plástico, el Pixel 4a es un teléfono excepcionalmente ligero, pesando tan solo 143 gramos, lo que lo hace destacar frente a la tendencia actual de superar los 200 gramos de peso. Aunque no resulte tan premium como la mayoría de sus rivales de precio, el plástico también le permite ser más resistente a caídas y golpes. En la parte trasera destaca el módulo de cámaras cuadrado, aunque es meramente estético, pues en su interior solo encontramos una cámara y el flash LED, nada de varios sensores. El lector de huellas también se encuentra en la parte trasera del Google Pixel 4a.
Sobre el diseño frontal del Google Pixel 4a, se podría decir que estamos ante el mejor diseño de un móvil de Google de los últimos años, pues los marcos son bastante ajustados y no contamos con ninguna clase de notch o marco superior de mayor tamaño. A cambio, el Pixel 4a apuesta por la cámara frontal en un agujero en pantalla, tendencia cada vez más popular y que por ejemplo también vemos en el OnePlus Nord.
Sobre los puertos, Google ha mantenido el USB tipo C, pero sobre todo el jack de auriculares, algo cada vez más complicado de ver.
- Pantalla de 5,8 pulgadas OLED
- Resolución FullHD+ (2340 x 1080 píxeles)
- 19,5:9
- Agujero en pantalla para la cámara frontal
- HDR
- Contraste 100000:1
- Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
- GPU Adreno 618
- 6 GB de memoria RAM LPDDR4x
- 128 GB de almacenamiento interno no ampliable
- Cámara trasera de 12,2 megapíxeles con f/1.7 y tecnología Dual Pixel, con OIS y EIS
- Cámara frontal de 8 MP con f/2.0
- Cuerpo de plástico
- Lector de huellas en la parte trasera
- Altavoces estéreo
- USB C
- Jack de 3.5 mm para auriculares
- 4G dual SIM (nanoSIM + eSIM), WiFi, Bluetooth 5.1, NFC, GPS…
- Batería de 3140 mAh con carga de 18W.
- Android 10 sin capas de personalización
- Dimensiones: 144 x 69,4 x 8,2 mm
- Peso: 143 gramos
La lista de características no es la más actual, sobre todo por ese procesador Qualcomm Snapdragon 730G, cuando la mayoría de sus rivales ya apuestan por el Snapdragon 765G, más potente y que además ofrece conectividad 5G. De todos modos, no es algo que vaya a ser especialmente diferencial, pues sigue siendo un procesador muy solvente, pero donde menos destaca, es en la tasa de refresco de su pantalla, que se mantiene de 60 Hz, cuando casi toda la gama media de este precio ya ha dado el salto a los 90 Hz e incluso a los 120 Hz, como en el caso del realme X50 5G.
Precio y disponibilidad del Google Pixel 4a
El Google Pixel 4a se ha lanzado con un precio de 389 euros, similar al de otros teléfonos de gama media que están saliendo en los últimos meses, como el OnePlus Nord. Se podrá comprar oficialmente en España, aunque la realidad es que con este precio, es complicado de recomendar sobre alguno de sus rivales que apuestan por características más interesantes como pantallas de altas tasas de refresco.
Sí, el Google Pixel 4a ofrece una experiencia de cámara sobresaliente, pero nada que otros teléfonos no puedan conseguir con la ayuda de un port de la Gcam, cosa que en otros apartados no se puede conseguir a la inversa (no puedes subir la frecuencia de actualización de la pantalla solo con una app). Por el momento, solo puedes unirte a una lista de espera de este Google Pixel 4a, pero será el 20 de agosto cuando se pueda comprar con normalidad.