Desde su presentación a principios de la semana pasada, los Google Pixel 4 han estado envueltos en diferentes polémicas por algunas decisiones tomadas por Google. La primera de ellas fue el hecho de que el desbloqueo facial funcionase incluso con los ojos cerrados. ¿Solución? Una actualización permitirá escoger la opción de cambiar eso. Después la excusa
Ha sido al medio The Verge a quién Google le ha explicado la solución que plantean para cambiar su decisión del uso de los 90 Hz variables de los Google Pixel 4. En Pro Android entendemos que no tendría sentido tener una tasa de refresco cuando vemos un vídeo a 30 o 60 fps, o incluso en apps no compatibles, pero de ahí a tener que renunciar a la tasa de refresco prometida solo por tener el brillo por debajo de un nivel establecido…nos parece ridículo.
Como era de esperar, Google ha prometido una actualización que cambiará la forma en la que se decide cuándo utilizar los 90 Hz y cuándo no. Según la empresa, la razón por la que la tasa de refresco es variable es para ahorrar batería cuando no es necesaria, por ejemplo, viendo un vídeo, pero no le encontramos sentido a relacionar esta tasa de refresco a la cantidad de brillo de la pantalla. Además, tiene menos sentido todavía cuando los 90 Hz se activaban con brillos superiores al 75%, por lo que el consumo sería más alto todavía.
La situación es la siguiente: cuando una persona activa los 90 Hz, es porque quiere usarlos siempre que se pueda. En los momentos en los que no se pueden utilizar, tiene sentido que se desactiven, pero más allá de eso, no. Si en algún momento el usuario quiere más autonomía, ya será él quién se preocupe por desactivar esa tasa de refresco en su Google Pixel 4.
De todos modos, según Google ya tenían pensado cambiar este método de control de la tasa de refresco con una actualización, pero el tiempo se les echa encima, pues los primeros usuarios están recibiendo su Google Pixel 4 y querrán disfrutar al máximo su experiencia y Google ya debe varias actualizaciones. Mientras tanto, marcas como OnePlus aprovechan el caso de los Google Pixel 4 para promocionar sus terminales.