Desde el lanzamiento de los Google Pixel 3, hemos estado esperando una versión reducida de los mismos que parecía que no iba a llegar nunca. Recientemente, las filtraciones sobre el Google Pixel 3 XL Lite están haciendo que volvamos a creer en la posibilidad de un gama media con todas las mejoras que ofrece Google en sus teléfonos. Hoy hemos visto como este terminal ha pasado por Geekbench, mostrando así algunas de sus características y la verdad es que nos han sorprendido.
Que el software que Google utiliza en sus teléfonos es el mejor es algo universal. Quien prueba Android puro es difícil que quiera volver a usar capas de personalización y es que todo se mueve con una fluidez que no encontramos en otros terminales con modificaciones del sistema. Android One es un buen sucedáneo de este software pero solo de pensar en un teléfono de gama media como el Google Pixel 3 XL Lite, con características de sus hermanos mayores y con el mejor software que hay…se nos hace la boca agua.
Nuevos detalles de los Galaxy S10 y S10+: triple cámara y sin memoria LPDDR5 y UFS 3.0
Hoy el Google Pixel 3 XL Lite ha pasado por Geekbench, con el nombre en clave de Foxconn Pixel 3 XL. ¿Por qué sabemos que es el modelo Lite? Por el procesador que incorpora y es que según este benchmark, el Google Pixel 3 XL Lite cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 710 de ocho núcleos. Todavía no sabemos la razón por la cual este terminal contará con las siglas XL en su nombre, pero probablemente por contar con un tamaño mayor al del Pixel 3 normal o puede que incluso utilice el mismo chasis que el Google Pixel 3 XL.
En el apartado del software, como era de esperar por parte de un teléfono de Google, el Google Pixel 3 XL Lite contará con Android 9.0 Pie, ahora faltará ver si estará dentro del programa Android One o si tendrá el mismo software que los otros Pixel. Lo que más nos llama la atención de este terminal es la cantidad de memoria RAM que tiene: 6 GB. Esto es soprendente, teniendo en cuenta que tanto el Google Pixel 3 como el Pixel 3 XL cuentan con «solo» 4 GB de memoria RAM, por lo que habrá que esperar para ver por qué Google ha tomado esta decisión.
Poco más podemos saber sobre este terminal, solo los resultados que nos arroja Geekbench, que son los esperados para un terminal de gama media con el Snapdragon 710: 1.805 puntos para las pruebas mononúcleo y 5.790 puntos para las multinúcleo. De momento, con estos resultados y a falta de confirmación por parte de Google, el supuesto Samsung Galaxy S10 Lite contará con algo más de potencia, aunque es algo que solo podremos saber realmente cuando ambos terminales sean presentados oficialmente.