La nueva familia Pixel 3 de Google llegó al mercado hace unos meses pero aún sigue siendo noticia ha día de hoy. Las filtraciones vuelven a atacar a una compañía que debe revisar su procedimiento de seguridad si no quiere que conozcamos, antes de tiempo, todos los detalles de cada uno de los dispositivos con los que va a comercializar. En este caso hablamos del Google Pixel 3 Lite XL, la versión plus del dispositivo económico de Google ha salido a la luz gracias a un nuevo vídeo conceptual en el que se revela su diseño. La versión barata de la compañía de la gran G, al descubierto.
Nuevos productos Xiaomi en España: bombillas inteligentes, hooverboard y más
Una colaboración más entre 91mobiles y OnLeaks ha desvelado otra de las informaciones más suculentas de la semana. Se trata de un nuevo vídeo conceptual basado en el diseño del Google Pixel 3 Lite XL y el Google Pixel 3 Lite. Las versiones económicas de Google se muestran al mundo en un vídeo de 360 grados en el que pueden apreciarse todos y cada uno de los detalles. Según las filtraciones, el Google Pixel 3 Lite contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas, y la versión XL vendría con un panel de 6 pulgadas. Eso sí, ambos incorporarán un resolución Full HD + con una relación de aspecto de 18.5: 9 en el que el notch destaca por su ausencia y donde los marcos se vuelven mucho más visibles que en la edición estándar. Asimismo, sendos móviles contarían solo con un altavoz que también haría las funciones de auricular y una única cámara delantera.
Si hablamos de la parte posterior, tanto el Google Pixel 3 Lite como el Google Pixel 3 Lite XL cuentan con un único sensor fotográfico acompañado de un flash LED y el color característico de esta edición de Google basado en una carcasa dividida en cristal y policarbonato donde se localiza el sensor de huellas dactilares. Los botones de volumen y encendido se sitúan en el lateral derecho del dispositivo y el tarjetero se localiza en la sección derecha. En el borde inferior nos encontramos con el puerto USB tipo C y la rejilla de los altavoces. Es decir, no hay señales del conector Jack de auriculares.
A nivel interno, el Google Pixel 3 Lite XL es una incógnita. Sin embargo, los primeros rumores apuntan a la integración de un procesador Qualcomm Snapdragon 670 acompañado de 4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. La cámara se mueve en unos rangos de 12 megapíxeles en su sensor principal y de 8 megapíxeles en su sensor delantero. La batería sería el componente menos adecuado con tan solo 2.915 mAh de potencia. Eso sí, vendría con Android 9 Pie, por lo que la autonomía podría verse ampliada. Por el momento, nada más se sabe sobre las dos versiones baratas de Google. Habrá que esperar a que la compañía de Mountain View revele los datos oficiales del supuesto Google Pixel 3 Sargo.