Desde hace meses sabemos que Google está preparando una nueva serie de móviles propios para la gama media. Todavía no sabemos cuánto costarán, aunque sí el diseño o las características. Hace un tiempo se filtró absolutamente todo, aunque seguimos a esperas de la fecha de presentación. Son terminales muy esperados, ya que contarán con un hardware interesante y la experiencia de Google en sus gama alta. Se espera que lleguen con el mismo software que los pixel, pero con un hardware más modesto. En términos de diseño, los terminales también compartirán varios detalles con los gama alta.
Hoy tenemos noticias muy buenas para todos los usuarios que estén esperando estos terminales. La FCC ha certificado varios modelos, algo que nos deja pensar en la posible presentación para el comienzo del segundo trimestre de 2019. Es un anuncio importante, aunque por el momento no sabemos cómo lo gestionará Google. Tampoco sabemos si estos móviles llegarán a los mismos mercados que los Pixel 3 y 3 XL.
Por lo general, cuando un dispositivo pasa por la FCC, tarda uno o dos meses en hacerse oficial. Esta agencia estadounidense certifica los dispositivos que se venden en gran parte del mundo, por lo que podemos ver que Google tiene todo listo para venderlos internacionalmente. Desconocemos si Google los venderá en China, pues TENAA por el momento no ha filtrado nada al respecto.
Estos terminales llegarán con un hardware de gama media muy potente, pues el modelo normal tiene un Snapdragon 670 y el XL un Snapdragon 710. Es un hardware muy interesante, el cual, permitirá a Google ofrecer un precio más reducido. Algunos rumores hablan sobre precios muy altos. Esto es muy probable, ya que Google dejó de ofrecer terminales baratos hace unos cuantos años. Es muy probable que los móviles Xiaomi sean más interesantes que estos Pixel, aunque no contarán con la misma experiencia de usuario.
Es posible que los Google Pixel 3 Lite y 3 Lite XL hagan acto de presencia a finales de marzo o principios de abril. Ya no es pura especulación, pues la certificación de la FCC nos deja con una fecha bastante evidente.
Fuente |TAS