La historia se repite de nuevo y nos referimos al binomio Google – lanzamiento de un terminal, en este caso el Google Nexus 6, que desde el día de ayer está accesible en Google Play Store en los Estados Unidos. ¿Alguno sufrió la agria experiencia de comprar un Google Nexus 4 el día de su lanzamiento? Entonces sabrá a que nos referimos.
Y es que ya en el pasado la empresa del buscador recibió críticas feroces cuando el lanzamiento del Google Nexus 4 tuvo numerosos problemas debidos a la falta de stock, parece que esta vez han vuelto a repetir experiencia.
Este es un punto de vista. El otro es que este Google Nexus 6 promete ser un éxito de ventas y es que tras su puesta en escena solo hemos tenido media hora de existencias de Google Nexus 6 en Google Play Store de los Estados Unidos.
Solo 30 minutos que superan eso sí los 10 minutos de disponibilidad para comprar que tuvieron en su lanzamiento terminales como el Google Nexus 5 o el ya citado, Google Nexus 4.
Google vuelve a cometer un gran error, al centrarse en crear muchas expectativas, a base de filtraciones meses antes de su presentación, buenas críticas, para despuésdejar con cara de tontos a muchos usuarios que no pueden hacerse con uno el día de su lanzamiento a causa de la falta de stock y eso que solo ha sido un lanzamiento parcial (solo Estados Unidos).
Tras esta media hora de Google Nexus 6, no e sabe cuando volverá a existir stock, algo que a muchos nos recuerda al caso del Google Nexus 4. Esperemos que no tarde tantas semanas en regresar a Google Play pero muchos nos tememos que esto va a seer así.
Los habitantes de otros territorios, o en nuestro caso los europeos, aún seguimos esperando para conocer cuando llegará a estos lares, pues las últimas informaciones apuntan que el Google Nexus 6 no estará disponible para pre-reserva hasta por lo menos el 18 de noviembre, lo cual haría que los afortunados en comprarlo ese mismo día no lo recibirán hasta bien entrado el mes de diciembre. No obstante casos como este hacen temer que esta de lanzamiento fecha pueda aún retrasarse más en le tiempo.
Mal, muy mal Google que después de tanto tiempo de preparativos, no seas capaz de tener el stock suficiente y la buena previsión para satisfacer la demanda ni de un solo país.