LG y Google han presentado hoy el nuevo Google Nexus 5X en España, y dieron a conocer la fecha de lanzamiento en nuestro país como ya os hemos comentado en este otroartículo. La presentación fue bastante breve, lo cual agradecimos, porque todos estábamos ansiosos por probar en nuestras manos el nuevo smartphone estrella de la empresa americana.
El Google Nexus 5X, mantiene la filosofía que hizo tan popular a su hermano hace ya dos años, y LG ha querido seguir la línea marcada por el antiguo Nexus 5. Aunque el diseño ha cambiado, sobre todo por la parte trasera con la cámara sobresaliendo, los acabados y líneas mantienen esa sensación de sobriedad que tanto caracteriza a la gama. La primera sensación en la mano es muy agradable, con un acabo plástico mate que le aporta ligereza y robustez al mismo tiempo, el botón de huella dactilar está bien situado y funciona realmente rápido.
Precisamente la cámara fue la característica que más ganas teníamos de examinar, pues aparentemente Google había dado un salto de calidad importante en este aspecto y queríamos comprobarlo por nosotros mismos. Ahora podemos afirmar que sí, el nuevo Nexus tiene una cámara que pasa de ser decente a muy buena, quitándose así un peso de encima. Conseguimos sacar unas cuantas fotos rápidas y aquí os dejamos la que quizás sea la más destacable de todas ellas para que podáis haceros una idea rápida de lo que nos ofrece (pulsar en la imagen para ver en tamaño completo).
Otro aspecto en el que aparentemente ha mejorado ha sido en el audio, pasando de tener un altavoz pequeño en la parte inferior a uno mucho más grande en la parte frontal. En la prueba que hicimos no nos convenció la fuerza del sonido, o al menos esperábamos más, pero puede que el ruido de fondo nos jugara una mala pasada. La pantalla luce realmente bien y los colores se veían con mucha claridad y sin saturación.
Lo último que probamos fue el software, que como ya sabréis es Android 6.0 Marshmallow, el cual se movía como era de esperar fluido y sin un solo retraso en las animaciones o al ejecutar la multitarea. La nueva función Google Now On Tap, que para probarla tuvimos que cambiar a idioma inglés, tiene muy buena pinta y es la evolución más acertada de Google Now. La posibilidad de gestionar los permisos de las aplicaciones también se agradece mucho, pues es algo que ya llevaban incorporando muchas ROMs y se echaba en falta.
A pesar de ser un smartphone realmente completo y con muy buen hardware, sus 479€ para la versión de 16 GB hacen que este nuevo Nexus pierda una de las características más destacables del anterior modelo, su precio. Aún así, nuestras primeras impresiones han sido extremadamente positivas y nos parece el smartphone perfecto para aquellos que quieran disfrutar de las ventajas de Android puro en un smartphone de calidad.