Ha llegado el día en el que todos los fans de Android lo teníamos marcado en nuestro calendario. Meses llevamos hablando sobre rumores y suposiciones de los nuevos dispositivos de Google. Hoy esto llega a su final. Es 29 de septiembre y Google ya ha hecho oficial todas sus novedades.
En primer lugar nos encontramos con el nuevo Google Nexus 5X, un dispositivo que repite bajo el amparo de LG para su fabricación.. Y es que la unión de LG-Google ha dado millones de alegrías, primero con el Nexus 4 y, posteriormente, con el Nexus 5. Por lo que no hay nada extraños en llevar a cabo esa unión por una tercera vez para dar lugar al nuevo Nexus 5X.
Como hemos dicho al comienzo, llevamos varios meses hablando de este terminal. A mediados de julio ya se comenzaron a filtrar los primeros detalles de su aspecto físico, poco después fuimos viendo las fundas que indicaban que llevaría sensor de huellas en la parte trasera. Otras filtraciones de este terminal eran las que nos ofrecía Onleaks, mostrando el diseño completo de este terminal.
Como resulta evidente, con la cercanía del evento, las filtraciones de última hora fueron in crescendo para culminar en la presentación que hoy ha llevado a cabo Google. Este nuevo Google Nexus 5X mejora notablemente a su predecesor y lo convierte en una alternativa muy a tener en cuenta en la gama alta de este año.
Si hay algo que no termina de convencer es que el cuerpo del Google Nexus 5X es de plástico. Aunque eso, como siempre, es cuestión de gustos. La pantalla cuenta con protector oleofóbico para que las huellas no se queden marcadas. Lo que más nos hace dudar de este terminal es la duración de la batería con esos 2700 mAh: esperemos que no defraude. No obstante, contamos con terminal que con 2900 mAh saben desenvolverse más que bien (Alcatel Idol 3 es un gran ejemplo).
No obstante, los 2 GB de memoria RAM será, probablemente, uno de los temas más comentados en los próximos días. No porque sea insuficiente, porque con Android Puro hará que el teléfono se desenvuelva bien, pero quizá en 2015, a un gama alta, ya le pedimos, al menos, 3G B de memoria RAM.
Los precios de venta de este Google Nexus 5X es lo que más nos ha tocado la patata, todo esperábamos que se acercase a los 375 dólares para los países de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Japón y Canadá. En Europa nos tenemos que conformar con un precio elevado de 479 euros para el de 16 GB y 529 euros para el de 32GB.
Actualización: Ya os podéis apuntar a la lista de espera para poder adquirir un Nexus 5X cuyo precio en España comenzará en 479 €.
¿Qué os parece este Google Nexus 5X? ¿Y el precio?