Con la salida de Android 5.0 Lollipop y el esperado Google Nexus 6 todo parecía de color de rosas, estamos ante el cambio mas importante que ha traído Android en mucho tiempo. Pero no todo puede ser bueno. Seguro que os acordáis del antecesor del Google Nexus 6, el Google Nexus 5, ese terminal que tantas alegrías ha dado a todo el mundo. No es para menos, ya que en su tiempo fue un terminal de gama alta, con una relación calidad/precio a la que nadie podía llegar, por no hablar del respaldo de Google en lo referente a actualizaciones.
Todos esperábamos que con la salida del nuevo terminal fabricado por Motorola, que el Google Nexus 5 se quedara para usuarios que se inician en Android y que Google rebajara todavía un poco mas su precio. Pues bien, ya os digo que podéis quitaros esa idea de la cabeza, por que Google ha decidido dejar de producir este terminal.
La propia Google ha sido quien ha comunicado dicha noticia a un usuario de XDA. La verdad es, que no me esperaba esto tan pronto, es algo que tiene que ocurrir, pero creo que es un poco precipitado. Pero en estos casos Google manda.
Esto no quiere decir que no podamos comprar el terminal todavía, pero solo lo podremos hacer en algunas versiones, ya que la versión en color negro esta totalmente agotada. Si Google nos tuviera que reemplazar el terminal, no optaría por un Google Nexus 5, si no por un teléfono reacondicionado.
Siento ser yo quien te de esta noticia, pero dentro de poco solo podrás hacerte con un Google Nexus 5 en el mercado de segunda mano.
¿Estabas pensando hacerte con este terminal?