Google Maps ha recibido una nueva actualización muy interesante para tus viajes. Da igual que sea corto o largo, esta función se puede utilizar en muchas ocasiones y nos deja con un nuevo formato muy interesante. El objetivo de este nuevo apartado es que te centres en conducir y no en informar sobre tu estado a tus familiares, jefe o amigos. Esto suele ocurrir en viajes largos con el coche, ya que la familia quiere saber en todo momento dónde te encuentras y si te ha ocurrido algo. Con el nuevo seguimiento de Google Maps puedes compartir la ubicación de tu viaje y que las personas que tú elijas sepan en todo momento el progreso. De esta manera no tendrás que preocuparte por parar a indicárselo, o peor, coger el móvil mientras conduces.
Esta idea no es totalmente nueva, ya que otras aplicaciones como WhatsApp tienen algo parecido. En la aplicación de mensajería puedes compartir tu localización en tiempo real con grupos o contactos. De esta manera pueden saber en todo momento dónde te encuentras. Ahora Google Maps mejora y adapta este formato a su aplicación.
Samsung quiere evitar el notch y esconder la cámara bajo la pantalla
Se trata de una función que estábamos esperando desde hace mucho tiempo en Google Maps. Si te enfrentas a un viaje de varias horas o con posibilidad de tener un tráfico intenso, puedes compartir el seguimiento de tu viaje con el contacto que te espera en el destino. También con tu madre para que no se preocupe por la hora de llegada. La típica frase de ‘Llama cuando llegues’ no será necesaria si utilizas esta función.
Cuando inicias tu viaje puedes desplegar el menú inferior de Google Maps y pulsar sobre ‘Decir por dónde vas‘. Te permitirá compartir esto con un contacto o grupo en WhatsApp, Telegram o cualquier aplicación de mensajería. El contacto que lo reciba podrá entrar y ver información de tu viaje, cuánta batería tienes en el móvil, cuánto te queda para llegar y las indicaciones que debes seguir.
Podrán seguir tu camino en todo momento y ver si estás conduciendo o parado para poder llamarte. Es una herramienta de lo más útil para viajes de todo tipo. Imagina que vas a recoger a tu novia para ir al cine y al salir de casa le mandas la localización en tiempo real. Ella podrá saber cuánto te queda o si estás parado en un atasco y la espera será más larga. Sin duda alguna se consolida como una de nuestras funciones favoritas en Google Maps.