Parece que alguien encargado de la tienda de Google ha cometido un error garrafal. Durante varias horas una fotografía del Pixel 8 Pro, el próximo gama alta de Google, ha estado publicada sin que nadie se diese cuenta. Un ojo bastante avispado ha revelado el fallo y hecho una captura de pantalla para que el diseño no se pierda. De esta forma Google ha confirmado el diseño del Pixel 8 Pro sin quererlo unos meses antes de su presentación.
Se trata de una imagen con la calidad suficiente para determinar que estamos ante el próximo gama alta de la compañía. No es fácil darse cuenta, pues el nuevo diseño sigue la línea del Pixel 7 Pro. ¿Cómo es posible diferenciarlos? El actual dispositivo engloba todas las cámaras en un mismo agujero, mientras que el Pixel 7 Pro tiene dos agujeros en su módulo.
También hay otro cambio sutil en este módulo de cámara: el flash LED se sitúa ligeramente más arriba para dejar espacio a otro agujero pequeño. Probablemente se trate de un sensor de profundidad, pues parece demasiado pequeño para ser una cámara.
Y hasta aquí podemos leer: la imagen no muestra más detalles acerca del Pixel 8 Pro. Lo que sí confirma es que no habrá un salto sustancial en la estética del terminal. Las novedades importantes llegarán exclusivamente para los componentes internos, la pantalla y la cámara, pero no para el exterior.
Esta filtración llega pronto, pero no tanto como puedes imaginar. El Google Pixel 8 Pro se presentará a principios de octubre. Google todavía no ha confirmado la fecha, pero conociendo el historial de la compañía es muy probable que se repita el arco de fechas de años anteriores.
Si este Pixel 8 te interesa puedes estar muy atento a las filtraciones a partir de este momento y también a la posible presentación durante la primera semana de octubre.