Si eres alguien que le da mucha importancia a la fotografía móvil, posiblemente te guste tener todas las imágenes que has hecho a lo largo de tu vida a buen recaudo. Existen muchas aplicaciones para crear copias de seguridad en la nube, pero si hay una que destaca es Google Fotos. Qué mejor que Google para tener a salvo las fotos que realizamos con nuestro terminal, que por cierto lleva un sistema creado por ellos. Hemos visto cómo la aplicación en los últimos meses ha mejorado muchísimo tras actualización y hoy hemos podido actualizar a la última versión para ver una novedad muy esperada.
Una de las cosas que más nos gusta de Google Fotos es que lo hace todo automáticamente. Cada vez que hacemos una fotografía, la aplicación se encarga de ella poniéndola a buen recaudo. Esto en el caso de que tengamos activada la copia de seguridad en cualquier parte y con datos. Si no es así, cuando llegamos a casa y entramos a la red Wi-Fi la aplicación empieza a crear la copia de seguridad de las fotos que hemos tomado.
Pero lo bueno de Google Fotos es que podemos seleccionar las carpetas de las cuales queremos que se lleve a cabo la copia de seguridad. Si has configurado esto alguna vez, te recomiendo que desactives la carpeta de WhatsApp imágenes, ya que el 90% de la imágenes que te mandan no las querrás para nada. Lo malo es que hasta ahora no podíamos seleccionar algunas de las fotos de una carpeta para subirlas sin necesidad de que se suban todas.
Con la nueva actualización esto ya es posible y Google Fotos nos permite seleccionar las imágenes que queremos subir de forma manual. Esto viene bien si no tenemos activada la copia de seguridad automática o en el caso de queramos subir una foto de una carpeta que no tengamos habilitada para la copia.
Sin duda es algo que llevamos mucho tiempo pidiendo, y que por fin Google ha implementado en su aplicación.
¿Qué te parece esto? ¿Lo has probado?
Fuente |PhoneArena