Una de los puestos más importantes en cualquier compañía de telefonía móvil, es el encargado de gestionar la división de hardware. Es una de las cosas más importantes en los terminales que tenemos actualmente, ya que casi todo lo que tiene un dispositivo es hardware.
Pues hoy podemos hablar sobre Google y su nuevo encargado de la división de hardware a nivel mundial. Se trata del ex presidente de Motorola Rick Osterloh. Parece que el fichaje no ha sido algo repentino, ya que Rick dejó Motorola hace un mes, y después de lo que parecen unas vacaciones se ha incorporado a las líneas de trabajo de Google.
Esto nos deja saber que Google quiere apostar por sus propios dispositivos móviles y dejar de confiar en otras compañías para fabricar los Nexus. Este es un paso del que ya hablamos hace algún tiempo cuando se rumoreó la posibilidad de que Google estaba diseñando y fabricando sus propios procesadores.
Rick Osterloh no solo será el encargado de gestionar la posible salida de un nuevo terminal de Google, sino que deberá encargarse de todos los dispositivos que ya tiene Google en el mercado, como son el Chromebook, la Pixel C, Chromecast o Google Glass. Sin duda que tiene mucho trabajo por delante, pero pensamos que el fichaje de alguien así puede estar directamente relacionado con la posible salida de un Google Nexus.
Rick también estará a cargo de la antigua división del teléfono modular Ara o Tango, que son uno de los proyectos más ambiciosos de Google, los cuales todavía están en el aire desde hace mucho tiempo.
No sabemos cuándo empezaremos a ver los cambios en diseño o componentes que implementará el nuevo presidente de la división, pero sin duda pueden ser muy interesantes para todos los usuarios amantes del sistema operativo Android.
Para los que no sepan de qué trata Project Ara os dejamos un artículo donde podéis ver todos los detalles del teléfono modular más interesante del mercado.