Google, querido Google. Qué sería de nosotros sin ti, una de las mejores cosas que le ha pasado al mundo. Parece que fue ayer cuando tu algoritmo superaba a todos y te colocabas como el mejor y más usado buscador de todos los tiempos. Eres tan grande, que si a alguien le preguntas ¿qué es internet?, perfectamente puede contestar Google y casi tener razón. Pero no solo eres el mejor buscador, sino que nos ofreces cosas tan importantes como Android, nuestro sistema operativo favorito, o YouTube, nuestra fuente de entretenimiento diaria.
Así está Android en mayo de 2016
Dejando a un lado las alabanzas a Google, podemos decir que no para de crecer y que diariamente nos sorprende con nuevas aplicaciones, actualizaciones muy interesantes dentro de Android y compras que sin duda nos dejarán un futuro mucho mejor y más cómodo. Por todo esto podemos anunciar que se trata de una de las empresas más importantes del mundo, y desde ahora la más valiosa de todo el planeta tierra.
La bolsa mueve el mundo e internet también, por lo tanto cuando se juntan podemos decir que salen cosas como que Google es la empresa más cotizada del planeta, superando a Apple en unos cuantos miles de millones. Hasta ahora las dos compañías han tenido varias veces el puesto de empresa más valiosa, pero algo nos deja saber que ahora puede ser Google la que encabece la lista durante más tiempo.
Hay que decir que el gran buscador se ha mantenido, pero la gran bajada que ha tenido Apple en los últimos días la colocan segunda en la fila, bajando un 3% del valor en media jornada. Pero si miramos los números desde que empezó el año la cosa es todavía más preocupante para Apple, la cual ha perdido el 15% de su valor en lo que va de 2016. Esto ha hecho que su valor se quede en los 433.338 millones de euros.
Google cuenta con un valor de 437.997 millones de euros, por lo que se ha ganado el primer puesto. La bajada en las acciones de Apple está directamente relacionada con el descenso de las ventas del 13% en el último trimestre de 2015, el cual fue un auténtico caos para la compañía. Todo esto mientras Google aumentaba en un 19% sus beneficios con respecto al año pasado.
Fuente |ABC