Los GIFsse han convertido en una de las herramientas más recurrentes para expresar lo que los usuarios piensan en cada momento. La mayoría de ellos son graciosos y pueden servir para echarnos unas risas, y está claro que siempre hay uno dedicado expresamente para cada momento. Pues bien, si eres amante de este tipo de animaciones prepárate para recibir buenas noticias porque Google ya permite compartir GIFs desde el buscador con otras aplicaciones de forma directa.
Google ha decidido dar el impulso que le faltaba a los GIFs animados con una nueva funcionalidad con la que se volverán mucho más utilitarios. A partir de ahora se podrán compartir las animaciones directamente desde el buscador sin tener que descargarlos y guardarlos en la Google imágenes. A continuación te contamos todos los detalles.
De todos es sabido que para poder compartir un GIF concreto que hayamos encontrado en Internet por WhatsApp o Telegram es necesario descargarlo y acceder a Google imágenes para acabar pasándolo al grupo en cuestión. Todo este proceso resulta demasiado tedioso, y muchas veces no se realiza simplemente por no llevar a cabo todos los pasos. Por eso, desde Google se han puesto las pilas para que todo se vuelva mucho más sencillo. A partir de ahora, el buscador permitirá compartir directamente los GIFs con el resto de apps a terceros.
El blog oficial de Google ha publicado hace unas horas un nuevo comunicado con el que presenta la sección «Share GIFs». Hablamos de una nueva funcionalidad que permitirá compartir estas animaciones con cualquiera de las apps de nuestro dispositivo. Eso sí, sin tener que descargarlo de forma previa. Para ello, solo hay que acceder al icono «Compartir» y elegir la app en la que queremos integrar el GIF.
Google se ha dado cuenta que los GIFs son una auténtico filón y que pueden generar una gran cantidad de búsquedas y resultados. De esta forma, y aunque ha tardado bastante, los usuarios que así lo crean conveniente podrán compartir estos contenidos en bucle de una forma mucho más cómoda, sencilla y sin que ocupe el menor espacio en el terminal.
Fuente | Blog de Google