En estos momentos casi todos los dispositivos con Android Pie cuentan con gestos para mejorar la navegación del sistema. Estos permiten olvidarnos de los botones virtuales y tener más pantalla disponible. Utilizarlos es sencillo y una vez te acostumbras es complicado dejarlos de lado. Hoy tenemos una buena noticia para los fans de los gestos, ya que estos llegan a Google Chrome para Android. Algunas aplicaciones han estado jugando con la implementación de gestos en su propia navegación y Chrome ya está trabajando en ello. No todas las aplicaciones cuentan con gestos y no siempre es sencillo acordarse de cada uno, pero los que quiere implementar el navegador pueden ser muy útiles.
En muchas ocasiones estos gestos fomentan el uso del móvil con una mano y es exactamente lo que quiere Chrome para su navegador en Android. Los gestos que se implementarán dentro de poco llevan mucho tiempo en las versiones de escritorio. Serán los encargados de ir hacía atrás y hacia adelante. Son muy sencillos, por lo que estamos seguros de que podrás acordarte de ellos cuando utilices el navegador.
El Samsung Galaxy S10 podría llegar con 12 GB de RAM y 1TB de memoria interna
Parece que Google se está planteando la oportunidad de llevar más gestos a sus aplicaciones. Los rumores y filtraciones dicen que la próxima gran actualización implementará los gestos en la interfaz, aunque en versiones de prueba como Google Canary o Beta. Por el momento podemos saber que son gestos con los que estamos familiarizados. Sí, en estos momentos las versiones de escritorio nos permiten tener un gesto para ir hacia atrás y otro hacia adelante. Google quiere llevar esto a las pantallas táctiles.
La buena noticia es que no hará falta tener un móvil con Android 9.0 Pie o Android 8.0 Oreo para disfrutarlos. Todos los dispositivos compatibles con Google Chrome podrán utilizar estos gestos e ir hacia atrás con un deslizamiento hacia la derecha. Esto ayudará a utilizar el móvil con una sola mano.
Por el momento no es algo oficial y por lo tanto podría dejarse de lado. Tendremos que esperar algunas semanas para conocer los planes de Google y su navegador para la implementación de gestos en la interfaz.