Muchos de vosotros posiblemente tengáis una tarifa de datos limitada, o muy reducida, ya que en nuestro país la conexión es cara y muy lenta en comparación con otros países del mundo. Hasta que esto no cambie, tendremos que seguir usando tarifas reducidas y contando cada día los datos que gastamos para no quedarnos tirados a mitad de mes. Una de las mejores opciones para ahorrar datos son los navegadores creados para este fin, como Opera, que nos permite navegar con una conexión muy mala o consumiendo muy pocos MB. Esto claramente tiene sus desventajas, ya que cuando activamos este ahorro no vemos las imágenes con la resolución completa o las páginas como deberíamos.
Si te gusta el diseño de Google Chrome, o crees que es el mejor navegador para usar, estas de enhorabuena. Google ha confirmado que ya está trabajando para ofrecer un servicio de ahorro de datos extremo. Este ahorro viene directamente en la navegación con mala señal o cuando detecta que nos queda una cantidad de MB bastante reducida.
Este 70% de ancho de banda que podemos ahorrar con Chrome esta ligado a las imágenes de las páginas que visitemos. Cuando la página haya cargado o este en ello, tendremos un botón con el cual podremos elegir si cargar las imágenes o no. Sin lugar a dudas una de las cosas que más consume es la carga de imágenes, y mucho más cuando estas son en alta calidad. Si reducimos la carga de estas imágenes, o directamente la eliminamos, nuestra tarifa de datos nos lo agradecerá.
Por el momento estos cambios en el navegador se están produciendo en países como la India, donde las tarifas de datos son todavía peores que las nuestras. Pero Google ya ha dicho que se trata de una prueba y que poco a poco irá llegando a los demás países del mundo. Tendremos que ver cuando llega esto a España, donde hace bastante falta para la gente que no conoce otros navegadores.
¿Qué te parece esta estrategia de Google?
Fuente |Blog Google Chrome