Ayer os anunciábamos cambios en la aplicación de Fotos que nos ayudaba a liberar algo de espacio en nuestros dispositivos, pero es que hoy Google ha publicado una nueva versión de la aplicación Google Camera solo para unos pocos privilegiados.
Hace mucho que no teníamos noticias de la aplicación cámara de Google, la última fue cuando incluyeron Gifs, Ráfagas inteligentes y algo similar a collages. Ahora los chicos de Mountain View han renovado por completo esta aplicación con la presentación de los nuevos Google Nexus 5X y Google Nexus 6P.
Este cambio de look conlleva que nada más entrar a la aplicación nos haga un pequeño recorrido a modo de historia de los cambios que han hecho. Lo primero que nos muestra es que al deslizar de derecha a izquierda accedamos al modo video y si lo hacemos en el sentido inverso, es decir, de izquierda a derecha volveremos al modo fotos.
Otra modificación es que el botón de captura ha cambiado, pasando de un cuadrado enorme con una cámara de fotos a un recuadro con un botón central de color azul el borde. Además en este rectángulo están la opción de cambiar de cámaras y un globo donde accederemos a la galería.
Los parametros de la cámara ya no aparecen en la parte inferior, ahora se muestran en la parte de arriba sin ocultarse al lado del menú hamburguesa, incorporándolo por fin a esta aplicación. En este menú tenemos la función que teníamos antes deslizando hacia la derecha, que se mostraban los distintos modos de fotografía.
La mala noticia está en que de momento Google ha dejado limitado el uso de esta aplicación a los privilegiados que ya tienen en sus dispositivos corriendo Android 6.0 Marshmallow. Esperamos que pronto todos los demás usuarios puedan utilizarla.