La aplicación de cámara de Google es la mejor que cualquier móvil Android puede instalar. En el 95% de los casos esta app es capaz de sacar más partido a los sensores de cámara gracias al software de Google. Seguro que ya sabes de lo que es capaz la Google Camera en tu dispositivo Android, por lo que hoy no te vamos a contar qué hace, sino cómo descargar la última versión disponible. Google Camera 8.2 ya está disponible y llega con una novedad muy interesante que ya puedes probar. Solo ha tardado un par de semanas en portarse de los Google Pixel al resto de móviles Android.
Google actualizó la aplicación de cámara de los Pixel para otorgarles una nueva función a la hora de grabar vídeo. No es una actualización increíble o con decenas de novedades, pero si utilizas la GCam seguro que quieres tenerla en tu Android.
Ahora la aplicación de cámara soporta una pulsación larga sobre el obturador para realizar un vídeo. Ya no es necesario abrir la cámara, pasar al modo vídeo y pulsar el obturador: puedes hacerlo con una pulsación larga.
Si pulsas una vez hará una fotografía y si dejas pulsado comenzará a grabar vídeo. Es la misma función que vemos en los iPhone o en aplicaciones como Instagram. Además, la función se complementa con un gesto para que la grabación se bloquee. Si dejas de pulsar la grabación cesará, pero si deslizas a la izquierda se bloqueará para seguir grabando sin necesidad de estar pulsando la pantalla.
Además de esta funcionalidad también se dice que la GCam 8.2 ha mejorado varios aspectos de su software para tener un mejor procesado de las imágenes. El cambio no será brutal desde la Google Camera 8.1, pero te costará muy poco llevarlo a cabo para tener todas las novedades.
Ya hay un APK disponible para que los usuarios instalen la aplicación en sus móviles. No es compatible con el 100% de los móviles Android, pero sí con muchos de los más populares. Instalar esta aplicación es sencillo y seguramente sea tan fácil como la última vez que instalaste la GCam. Solo debes descargar la aplicación Split APKS Installer y seguir estos pasos:
El archivo se descargará en un formato APKS y no APK, por lo que es necesario que descargues la aplicación Split APKS Installer (SAI) para extraerlo en tu terminal e instalar la aplicación. Si después de realizar este proceso te sale un error significa que tu móvil todavía no es compatible.
Tendrás que esperar a que la comunidad dé un mejor soporte a esta nueva versión de la Google Camera a más dispositivos Android.