Nuestro teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Una de las principales funciones que utilizamos muchos con nuestro smartphone, es utilizarlo como si de una agenda se tratase, por lo que una aplicación de calendario resulta fundamental. En cuanto a este tipo de aplicaciones, Google Calendar es una de las mejores opciones y de las más populares, pues ya viene integrada en la mayoría de teléfonos y no hace falta instalar una aplicación de terceros.
Pues bien, Google Calendar se ha actualizado cambiando algunos aspectos de su interfaz y las animaciones de la propia aplicación, haciendo que sea mucho más sencilla de utilizar y que algunas funciones resulten menos intrusivas a la hora de realizarlas. No son muchos los cambios que vemos en esta actualización, pero los podrás probar ya mismo.
Si has utilizado Google Calendar de forma frecuente, te habrás dado cuenta de que no existen prácticamente animaciones en la aplicación. Si queremos añadir un evento a nuestro calendario, de forma inmediata aparecerá una nueva pantalla para rellenar los detalles del propio evento. Si bien esto es funcional, no es precisamente estético, ya que a todos nos gusta ver una transición fluida, que resulta mucho más atractiva a la vista.
Con esta nueva actualización, las animaciones en Google Calendar han mejorado en gran mediad. Si ahora nos encontramos en la visualización semanas, al tocar sobre la casilla correspondiente a un día, veremos una transición como con un efecto de zoom, que nos acerca a ese día en concreto y a la hora marca. Además, en la parte inferior habrá aparecido una pequeña tarjeta para que añadamos los detalles del propio evento. De esta forma, como la tarjeta no ocupa la pantalla completa, podemos ver el resto de eventos que tenemos programados para ese día.