Google siempre ha querido ayudar a las personas con su inteligencia artificial. Todo comenzó con Google Now, la tecnología que respondía a nuestras peticiones mediante una comunicación en dos direcciones con Google. Hoy, en el primer día del Google I/O, han dado un paso más y han presentado la evolución de esta tecnología, la llaman Google Asisstant.
¿Has visto ya la nueva versión de Android wear 2.0?
Esta tecnología mejoraría a Google Now en el modo de conversación, manteniendo la comunicación en dos direcciones con Google pero de una manera más agradable y fluida. Además, el sistema mejoraría con el tiempo a medida que establecemos nuestras preferencias, todo por supuesto, insisten, «de una manera privada y segura».
Esta mejora de funcionamiento, además, viene con una implementación multiplataforma. Es decir, ahora Google Assistant nos ofrecerá sus funciones en nuestro smartphone (como hasta el momento), en el coche e incluso en nuestra casa.
Este dispositivo es lo primero que Google nos presentó, continuando con el auge del internet de las cosas, ahora en nuestro hogar. Físicamente, Google Home es un objeto cilíndrico con un diseño muy moderno que se mantendría siempre a la espera de nuestras órdenes, conectado directamente a Google Asisstant.
Tiembla Telegram, Google ha presentado su nueva aplicación de mensajería, llamada Allo. Esta aplicación será potenciada por el asistente de Google de manera que el usuario pueda utilizar sus funciones directamente desde el chat.
Además, como función estrella, tenemos el «smart reply», que se encargaría de sugerirnos respuesta basados en el mensaje recibido, de esta manera se crearía una conversación más versátil y agradable con emojis y stickers.
Definitivamente el punto fuerte de esta aplicación se basa en la búsqueda de información sin necesidad de abandonar la conversación que tengamos en el momento.
Y de esta manera nos presentan Google Home, una tecnología que une todos los aspectos de nuestra vida cotidiana en uno, ayudándonos con su inteligencia artificial. ¿Os gusta esta nueva tecnología? ¿Triunfará esta propuesta del internet de las cosas?