Poco a poco, vamos viendo como el asistente de Google va adoptando nuevas funciones para hacer nuestra vida más fácil. Si todavía no lo usas en tu día a día, te recomendamos que le des una oportunidad, pues es realmente útil para tareas cotidianas, como crear recordatorios, eventos en el calendario, alarmas, etc. tan solo con tu voz. A partir de hoy, también podrás utilizarlo como si de un traductor instantáneo se tratase, sin necesidad de tener más aplicaciones instaladas.
De momento este modo está llegando de forma progresiva a diferentes usuarios y no está disponible en cualquier idioma, pero nosotros hemos podido probarlo y la verdad es que nos ha parecido que su funcionamiento es espectacularmente bueno. A continuación te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la traducción instantánea de Google Assistant y cómo puedes probarla en tu teléfono.
Con un simple comando y gracias a Google Assistant, nuestro teléfono se convertirá en un traductor instantáneo, sin necesidad de apps extra, como sí que necesitábamos antes con Google Translate, por ejemplo. Ahora es tan sencillo como pedirle a Google Assistant que nos haga de intérprete al idioma que queramos. Por ejemplo, podemos decirle: «Ok Google, quiero que seas mi intérprete en inglés» o con cualquier otro de los 44 idiomas soportados por el momento, aunque en la lista que encontramos en sus foros, «solo» encontramos los siguientes 29 idiomas:
De este modo, cuando se active el modo intérprete, podremos tener tres modos diferentes:
Se trata de una opción realmente útil que podremos utilizar cuando vamos de viaje al extranjero y no conocemos la lengua local, sobre todo para pedir indicaciones de algún tipo. Además, Google Assistant nos permite copiar todo lo que nos contesten, algo realmente útil en caso de habernos dado indicaciones para llegar a algún lugar y queramos tenerlas a mano aunque cerremos el modo de traducción instantánea de Google Assistant.