Google Assistant es uno de los asistentes más importantes y avanzados del momento. Está disponible en casi todos los móviles Android del mercado y permite realizar muchas acciones solo con la voz. Nos permite buscar información, mandar mensajes o incluso saber a qué hora sale nuestro vuelo con un simple comando de voz. Poco a poco Google ofrece más y más opciones que se van implementando en el asistente. Hoy tenemos una relacionada con el envío de mensajes que ya está siendo probada. Debes tener en cuenta que no es una función final que ya esté implementada de forma global. De momento se trata de una beta.
En estos momentos es posible decirle a Google Assistant que mande mensajes a las personas de tu lista de contactos. Lo puedes hacer especificando la aplicación, como por ejemplo WhatsApp. Esto solo se puede hacer cuando tienes el dispositivo desbloqueado, algo que podría cambiar en las próximas semanas con una nueva actualización.
No poder coger el móvil es uno de los motivos por el cual los usuarios utilizan la función de mandar mensajes con Google Assistant. El problema es que primero debes desbloquear el terminal para poder mandar este mensaje. Se puede despertar al asistente con el móvil bloqueado, pero solo te permite consultar información y no hacer muchas de las acciones.
Esto podría cambiar gracias a la nueva beta que está probando Google. Esta función ha sido descubierta por 9to5google y nos muestra que se pueden mandar mensajes con el móvil bloqueado y la voz. Llega como una función realmente interesante, pues no necesitarás coger el móvil para indicarle algo a una persona.
Uno de los ejemplos que se nos ocurren puede suceder en el coche mientras conduces. Gracias a la nueva función puedes avisar a tu pareja sobre tu inminente llegada a su casa con un simple comando de voz. Solo debes despertar el asistente e indicarle que mande cierto mensaje a uno de tus contactos. Con la nueva función no será necesario coger el móvil para desbloquearlo y por lo tanto no habrá distracciones al volante.
Este es solo uno de los muchos ejemplos que se pueden llevar a cabo con esta nueva función. Puede que la privacidad pierda puntos, pero Google reconoce tu voz para despertar el asistente, por lo que tus amigos, en un principio, no podrían utilizar esta función para hacerte alguna broma.
Fuente |9to5google