En las últimas semanas hemos conocido detalles interesantes sobre Android Q y sus novedades. Se espera que dicho sistema operativo cuente con un sistema de reconocimiento facial por defecto y esto podría afectar a algunas aplicaciones. Eso sí, para bien. Hoy la noticia está relacionada con Google Assistant y la posible implantación de un sistema de reconocimiento facial. Parece que el APK del asistente ha revelado algunos detalles sobre posibles novedades que podrían llegar. La más interesante está relacionada con el reconocimiento facial y el uso de comandos. Ahora el asistente podría diferenciar entre usuarios gracias al uso de la cámara delantera, algo que ya hacen los Google Home con la voz.
En estos momentos Google Assistant no tiene demasiada relación con la cámara del dispositivo. Sí, Google Lens, aunque de una forma bastante diferente a lo que podríamos ver en algún momento de 2019. El asistente de Google podría estar preparando un reconocimiento facial para mejorar sus comandos y respuestas con diferentes usuarios.
El Samsung Galaxy Note 9 recibirá Android 9 Pie en pocos días
Google ofrece diferentes acciones, respuestas y comandos para las diferentes voces de una familia. Ahora el asistente de la compañía podría realizar algo parecido con la cara de los usuarios. En el APK de la aplicación se han encontrado referencias a este posible reconocimiento facial, el cual, podría utilizarse para ofrecer respuestas y comandos personalizados. Ahora Google Assistant no solo analizaría la voz, también la cara del usuario para poder catalogar las respuestas en función de la cara que reconozca.
Esto podría dejarnos con diferentes cuentas de Google y diferentes usuarios. Preguntar ‘¿Qué tengo apuntado en mi calendario?#8217; tendrá una respuesta diferente según qué cara reconozca el asistente. Por el momento no sabemos cómo ni cuándo se implementará, pero podría ser el siguiente paso de Google Assistant para convertirse en el mejor asistente del momento.
Todavía quedan muchas incógnitas de cómo podría funcionar este sistema, por lo que tendremos que esperar, ya que podría estar disponible dentro de unos meses o con la salida de Android Q. También es posible que Google esté realizando pruebas y que finalmente nunca se implemente algo así para el público.