Hace varios años que Google se propuso tener todo el control de nuestras conversiones instantáneas, algo que por el momento, no ha conseguido. Han sido varias las aplicaciones que han intentado hacer sombra al gigante WhatsApp, con un éxito bastante nulo. Google ha sido la creadora de varias de ellas, como por ejemplo Hangouts. También podemos ver como Allo es un intento de eclipsar a WhatsApp, algo que parece no está dando los frutos que se pensaba.
Este es el nuevo Nokia con Android y con diseño premium
Desde que Google Allo y Google Duo fueron lanzadas al mercado de Google Play, todos nos preguntábamos qué pasaría con Hangouts. Se trata de una de las mejores plataformas que ha creado Google, ya que puede hacer frente a WhatsApp, y a servicios como Skype, pero el problema es, que no cuenta con los usuarios suficientes para acabar siendo rentable. En estos momentos, Hangouts es un importante pilar en el sector empresarial, pero no en el comercial, donde la mayoría de usuarios del mundo, no sabe ni lo que es.
Puede que alguna vez en tu vida, hayas usado Hangouts, pero lo más probable es que no. Esto es el motivo principal por el cual Google va a matar la aplicación. Además, de porque ya tiene otros servicios similares dedicados al sector comercial. Sí, estamos hablando de Google Allo y Duo, dos aplicaciones que hacen perfectamente su cometido, pero que por el momento no cuentan con la aceptación suficiente.
Hangouts dejará de existir tal y como lo conocemos, y Google apoyará únicamente al sector empresarial para su uso en él. Esto es una buena iniciativa, pero a los usuarios que usábamos Hangouts para hacer videollamadas grupales o comunicarnos en depende qué eventos, la cosa se pone un poco más difícil.
Veremos si Google Allo y Duo, ven alguna actualización para suplir las carencias que tendremos cuando Hangouts desaparezca, aunque no tenemos demasiadas esperanzas en ello.