Google ya tiene nuevos móviles. La compañía está presentando en estos momentos los nuevos Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro. Ambos llegan como dispositivos de gama alta para competir con el resto de fabricantes. Este año hay novedades interesantes en el hardware interior y también en el soporte que está ofreciendo Google. Si eres un fan de Android es posible que estos nuevos Pixel te llamen un poco más la atención que otros años. ¡Te contamos todo sobre ellos!
Comenzamos por el modelo Pro, el más avanzando de las novedades de hoy. Si estás buscando las novedades en el diseño es posible que te cueste encontrarlas: el Pixel 8 Pro es muy similar al Pixel 7 Pro. De hecho, la mayor diferencia es que el módulo de cámara ahora acoge los tres sensores en una sola «cápsula». En la siguiente imagen se aprecia a la perfección el cambio.
Más allá de este sutil cambio es complicado diferenciarlos. La nueva generación no supone, ni por asomo, una renovación del diseño. Sigue con las mismas líneas que el año pasado, por lo que el apartado estético no será un motivo para cambiarlo.
En el interior sí tenemos algún que otro cambio que justifica la nueva generación. La novedad principal está en el procesador, pero también encontramos nuevas especificaciones en la cámara y la pantalla. Esta es su lista completa de características:
No cabe duda de que estamos ante un dispositivo de gama alta con muchos detalles interesantes. Hay varios aspectos a destacar que mejoran considerablemente respecto al Pixel 7 Pro, como por ejemplo la pantalla. Esta ahora es mucho más brillante y ofrece una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz.
Su rendimiento también mejora gracias al chip Tensor G3, que supone un 15% más de rendimiento en gráficos, un 10% más de rendimiento en procesamiento IA y una mejora significativa en la eficiencia energética. No es tan potente como el futuro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, pero Google ha explicado que está perfectamente optimizado para sus dispositivos.
En el apartado fotográfico hay una gran novedad: el sensor teleobjetivo. Ahora este es de 48 MP y ofrece un zoom óptico real x5. A su vez también ofrece un «Super Res Zoom x30» que fusiona zoom real con zoom digital para poder acercarse mucho más a objetos y escenas.
Mientras que los avances en el diseño se estancan Google mejora el resto de apartados como la pantalla, la cámara o el rendimiento. Este Pixel 8 Pro estará disponible en color negro, blanco crema y azul claro.
Google también tiene una opción para todos los que quieran dispositivos pequeños. El Pixel 8 trae muchas de las novedades del modelo Pro, pero en un formato pequeño que se reduce respecto al Pixel 7. Su pantalla ahora es de 6,2 pulgadas y no de 6,3.
Las novedades en el diseño son todavía más escuetas que en el modelo Pro. El cambio más importante respecto a la generación anterior lo encontramos en el tamaño de la «cápsula» de la cámara trasera. Ahora es ligeramente más grande. Y ya.
En el interior, como es de esperar, sí encontramos más novedades. El Pixel 8 recorta principalmente en dos apartados respecto al modelo Pro: cámara y pantalla. El resto de características son muy similares y están casi equiparados en rendimiento o carga rápida.
Si decides comprar este Pixel 8 tendrás una ligera bajada de calidad en aspectos como la cámara o la pantalla, pero obtendrás el mismo rendimiento, la misma conectividad y un diseño igual de premium. Bueno, y una rebaja considerable en el precio final del dispositivo.
Sí, los rumores que se venían dando se han hecho realidad. Google ha anunciado que a partir de esta generación actualizará sus dispositivos durante 7 años. Sin truco truco: las versiones de Android llegarán durante los 7, los dos años restantes serán para parches de seguridad y corrección de errores.
Es una gran noticia para los usuarios que estén pensando en hacerse con un Pixel, pues podrán probar las novedades Android antes que nadie durante una buena cantidad de años. ¡Estos Pixel 8 llegarán hasta Android 21!