Google cuenta con muchas aplicaciones para Android, aunque algunas no son tan conocidas como otras. Las tareas de Google, son desconocidas por muchos y hay quien prefiere seguir utilizando la app del calendario para la misma función que esta otra aplicación. Con intención de ganar más usuarios, Google ha decidido integrar las tareas de Google con Gmail, una de sus aplicaciones más utilizadas, creando una combinación ideal para mejorar la productividad y la eficiencia de su aplicación de correo electrónico.
Con la última aplicación de Gmail, podremos añadir nuestros correos como tareas de forma sencilla y sin tener que salir de la aplicación. Para conseguir esto, tendremos que tener la aplicación de Tareas de Google instalada también en nuestro teléfono. Se trata de una nueva función que nos parece especialmente interesante a la hora de mejorar nuestra productividad en el trabajo por ejemplo.
Para poder beneficiarte de esta nueva función, tendrás que tener actualizada a la última versión la aplicación de Gmail y tener instalada la app de tareas de Google, como os hemos comentado antes. Si ya cumples estos requisitos, para añadir una tarea desde Gmail es tan sencillo como entrar dentro de uno de los correos que nos hayan enviado, tocar sobre los tres puntos en la esquina superior derecha para que se abra el menú y por último seleccionar la opción «Añadir a Tasks».
Cuando hayamos hecho esto, veremos como en la parte inferior se nos ha avisado de que la tarea ha sido creada, desde donde podremos verla directamente. En dicha tarea, realmente solo se habrá creado el título de la misma, con el mismo título del correo escogido. Nos hubiera gustado ver el contenido del correo desde la propia app de tareas o que se hubiese marcado en el calendario si en el correo aparece alguna fecha u hora por ejemplo, pero no es así.