Llevamos semanas hablando del Samsung Galaxy S11. Hemos visto decenas de diseños, filtraciones, rumores y todo tipo de información sobre el terminal. En todo momento hemos estado nombrando a este dispositivo como el Galaxy S11, pero puede que estuviésemos equivocados. Uno de los filtradores más importantes del momento, Ice Universe, acaba de publicar en Twitter el posible nombre del próximo gama alta de Samsung. No sería Galaxy S11, sino Samsung Galaxy S20. ¿Por qué lo sabemos? Realmente no lo sabemos, solo podemos fiarnos de la palabra de Ice Universe y de su extraña publicación donde solo aparece ‘Galaxy S20‘.
En el tuit no dice nada más, pero estas dos palabras dejan entender que el nombre del próximo gama alta ha estado errado todo este tiempo. Desconocemos de dónde ha salido esta información, aunque esperamos que en las próximas horas se vuelva a pronunciar sobre el tema y aclare algún detalle extra.
Hay varias compañías que han saltado números en sus generaciones de smartphones. OnePlus lo hizo con el OnePlus 4, e incluso la propia Samsung se saltó el Galaxy Note 6 para equiparar sus dos series de gama alta. Ahora podríamos estar ante un salto mucho más importante. El Galaxy S20 llegaría con este nombre por el año 2020.
Pero… ¿el año que viene será Galaxy 21? Es algo que no nos cuadra demasiado, pero puede ser una estrategia de Samsung para que el nombre coincida con el año en curso y que los usuarios puedan seguir mucho mejor el nombre de sus dispositivos.
Samsung no se ha saltado ningún número de la serie Galaxy S desde el comienzo de la misma. Galaxy S11 suena bien, Galaxy S20 también, pero desconocemos si la compañía finalmente habrá decidido hacer el cambio.
Hay una teoría que respalda esta información. No se ha filtrado ninguna imagen oficial donde se muestre nada sobre el Galaxy S11, por lo que Samsung no ha revelado el nombre. Los encargados de nombrar así el dispositivo hemos sido los medios. Hemos seguido la estrategia de Samsung durante los últimos 10 años.
Ice Universe es uno de los filtradores más importantes del momento y con muy pocas equivocaciones a sus espaldas. Cuando confirma algo en redes sociales es porque de verdad sabe que está en lo cierto. Esto nos deja confirmar, en parte, el nuevo nombre del buque insignia de Samsung.
Solo podemos esperar un poco más hasta que algún cartel haga acto de presencia. ¿Será Samsung Galaxy S11? ¿Será Samsung Galaxy S20?
Fuente |Ice Universe