La tecnología plegable ha llegado para quedarse y muchos son los usuarios que han decidido apostar por un Galaxy Fold que ya se ha agotado en algunos países. Después del chasco del primer lanzamiento, la compañía surcoreana ha mejorado el diseño de un terminal al que todavía le falta mejorar en algunos aspectos importantes. Sin embargo, el gigante asiático ya está trabajando en una nueva versión completamente diferente y de la que acaba de ampliarse la información.
Samsung no quieren que se repitan los constantes problemas relacionados con la fragilidad del Galaxy Fold. Por ello, la marca oriental está trabajando en un novedoso protector flexible que podrá aguantar los posibles golpes que puedan dañar la pantalla. Sin duda, hablamos de un cambio importante en el que el plástico poliimida quedaría sustituido por un vidrio completamente flexible.
De todos es sabido que Samsung decidió integrar una especie de protector de plástico a su móvil plegable que no cumplía muy bien con su función. Es más, los analistas que decidieron despegarlo de la pantalla acabaron rompiendo por completo un panel demasiado frágil. Pues bien, parece ser que desde Samsung no quieren cometer los mismos errores. Ahora, la compañía surcoreana está trabajando en un nuevo protector de vidrio flexible que cuenta con más de 30 micrómetros de grosor. Para que nos hagamos una idea, los protectores habituales cuentan con 100 micrómetros de grosor, por eso se agrietan con facilidad.
Dolnsys es el fabricante que estaría desarrollando unos nuevos protectores que podrían ser un poco menos resistentes pero que cumplirían con la función que se eles encomienda: proteger el Galaxy Fold 2 y plegarse sin romperse. De esta forma, la existencia de estos protectores flexibles supondría un cambio importante en una industria cada vez más enfocada a los móviles plegables.
Por el momento, ya se ha confirmado el apoyo de Samsung a Dolnsys a través de la inversión en maquinaria para que pueda garantizarse la producción de estos nuevos protectores. Eso sím habrá que esperar hasta el segundo trimestre del 2020 para poder verlos en acción con nuestros propios ojos.
Fuente | PhoneArena