Queda poco para que Samsung renueve su línea Galaxy A y lance uno de los gama media más importantes de 2021. Sí, hablamos del Samsung Galaxy A52, un dispositivo que sustituirá al Galaxy A51. La popularidad de esta línea comenzó con el Galaxy A50, uno de los smartphones más vendidos de todo 2019 en el mundo. Ahora, con una generación de por medio, Samsung pretende implantar dos nuevas versiones en el mercado: el Galaxy A52 4G y el Galaxy A52 5G. Ya lo sabemos casi todo sobre ellas y te lo contamos antes de su lanzamiento.
Ambos modelos contarán con el mismo diseño. Samsung actualiza ligeramente la línea respecto al Galaxy A51 para darle un toque diferente sin demasiadas novedades. Los cambios más importantes los encontramos en el módulo de cámara y la optimización del panel frontal. Ahora parece que estamos ante un dispositivo más identidad gracias a su diferenciada parte trasera.
El módulo acoge, ligeramente, el diseño por el que lleva optando Apple un par de años: el módulo es del mismo color que la parte trasera e integra los sensores en color negro. Esto le da un toque diferenciador y que gustará a muchos usuarios.
El resto del dispositivo no es demasiado diferente al de otros años. Seguimos ante terminales de plástico con una pantalla plana y un agujero centrado. Eso sí, parece que este Galaxy A52 está ligeramente mejor optimizado en el frontal. Sus biseles parecen casi simétricos, algo que nos gusta y mucho.
Las características completas del dispositivo también se han filtrado y nos dejan con un buen sabor de boca. Samsung ha incluido características de calidad, aunque en algunos casos esperábamos más de un dispositivo de este precio. Sí, también sabemos cuánto costarán los nuevos Galaxy A52: 349 euros/dólares la versión 4G y 429 euros/dólares la versión 5G.
El modelo con 5G tendrá un diseño y una lista de características extremadamente similar. Los siguientes puntos son los que cambian respecto al Galaxy A52 4G:
De momento las filtraciones nos cuentan que las cámaras de ambos dispositivos serán iguales, las baterías también y que no habrá mayores diferencias que el rendimiento y la calidad de la pantalla. Te recomendamos coger la información con pinzas, pues es bastante extraño que Samsung no quiera diferenciar también el apartado fotográfico.
Los precios siguen la línea de Samsung de otros años y están por encima de otros modelos de Xiaomi o realme que pueden llegar a ser más competentes y que fueron lanzados en 2020. Aún así, este Samsung Galaxy A52 podría ser un éxito de ventas en Europa y el resto del mundo. Habrá que esperar hasta su presentación oficial para hablar más sobre ellos.