Hace unos meses, la raíz de Snapchat, Snap, anunció unas nuevas gafas que salían al mercado con una peculiaridad. Dichas gafas eran las Spectacles, que nos permiten grabar secuencias de vídeo sin tener que tener nada en la mano. Estas gafas, cuentan con una cámara de vídeo que graba cuando pulsamos su botón, situado en una de las patillas. Cuando están conectadas con nuestro smartphone, nos permiten grabar, y automáticamente, pasar el vídeo a nuestra historia de Snapchat.
Slider, un juego sencillo pero muy adictivo
Es algo muy cómodo para todos los usuarios que usen la aplicación para contar su día a día, aunque tiene algunas limitaciones, como la batería o las lentes oscuras, que solo nos permiten usarlas en espacios al aire libre. No se puede decir que Snapchat esté ganando dinero con las Spectacles, aunque la comercialización de las mismas no ha sido de una forma tradicional. Hace unas semanas, os anunciamos que las gafas ya estaban a la venta, pero solo en una serie de máquinas expendedoras que la compañía situaba en puntos estratégicos. La máquina solo estaba disponible durante 24 en un mismo sitio, y después cambiaba rápidamente de paradero.
Desde hoy mismo, la web de Spectacles, ya nos permite comprar las gafas online. Parece que Snapchat ha concluido su campaña de marketing con la máquina expendedora, y ahora quiere poner a disposición de todo el mundo sus gafas.
Cuestan 129 dólares, un precio que puede parecer alto, aunque recordemos, que unas gafas de sol cualquiera ya cuestan unos 80 o 90 dólares, o incluso más si nos vamos a marcas reconocidas. Tendremos que sumar 10 dólares de envío, y otros 10 dólares que cuesta el cable de carga. Si queremos su estuche, el cual, también nos servirá para cargar la gafas, tendremos que pagar 50 dólares más.
En resumidas cuentas: si queremos el kit completo de las gafas, tendremos que pagar 200 dólares. Creemos que el estuche para cargarlas es necesario, ya que la batería no aguanta todo el día haciendo vídeos, por lo que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlas. Por el momento, las gafas solo están disponibles en Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que Snapchat también las traiga a nuestro país. Esperemos que sea pronto. Seguro que en MWC de Barcelona vemos a más de una persona con ellas.