Con los Samsung Galaxy S24 lanzados hace un par de semanas llegaron varias funciones exclusivas muy interesantes. También se estrenó One UI 6.1, una versión del software que debe llegar pronto a más dispositivos de la compañía. Hoy sabemos que la propia Samsung ha confirmado una de las mejores novedades de los Galaxy S24 para más terminales de su catálogo. Es decir, si tienes uno de los dispositivos de la lista no tendrás que comprar un Galaxy S24 para recibir la función. ¿Cuál es? ¡Se trata de Instant Slow-Mo!
Estos móviles Samsung recibirán Instant Slow-Mo pronto
Un total de 8 dispositivos del catálogo de Samsung van a recibir la nueva función de cámara lenta. Esta fue anunciada hace pocos días en la presentación de los Galaxy S24 y está ligada a la nueva Galaxy AI que tanto revuelo está ocasionando. Pero antes de contarte qué es Instant Slow-Mo debes saber qué dispositivos van a ser compatibles en un futuro cercano.
- Samsung Galaxy S23
- Samsung Galaxy S23 Plus
- Samsung Galaxy S23 Ultra
- Samsung Galaxy Z Flip 5
- Samsung Galaxy Z Fold 5
- Samsung Galaxy Tab S9
- Samsung Galaxy Tab S9 Plus
- Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
Si tienes uno de estos smartphones o tablets podrás actualizarlos pronto para recibir One UI 6.1 y la función de cámara lenta basada en inteligencia artificial.
Así funciona Instant Slow-Mo: cámara lenta basada en IA
Esta nueva función se ha estrenado con los Galaxy S24 y está ocasionando bastantes alardes por parte de los usuarios. Su funcionamiento es complejo y solo apto para dispositivos muy potentes de gama alta, pero su explicación es mucho más sencilla.
Para que un vídeo en cámara lenta tenga la mayor calidad posible es necesario grabar cuántos más fotogramas por segundo mejor. Tener más fotogramas permite ralentizar el vídeo sin perder fluidez, por este motivo los móviles que mejor graban a cámara lenta lo hacen a 120 o 240 fps. Lo que hace Instant Slow-Mo es generar fotogramas nuevos creados por Galaxy AI para permitir la ralentización sin perder fluidez. Esos fotogramas extra que necesita para que el vídeo sea fluido los crea basándose en el resto.
Este proceso permite tener un vídeo grabado en una velocidad normal y pasarlo a cámara lenta sin notar que no ha sido grabado en este modo. Todo se hace en segundos y de forma casi automática para el usuario. Pero lo mejor es que el resultado es bastante espectacular y no parece que se haya procesado con una IA.
Solo hay un problema con Instant Slow-Mo, los recursos que necesita. Se trata de una función que necesita un procesador potente para poder brindar una experiencia decente. Por este motivo Samsung ha limitado el uso solo a dispositivos de gama alta recientes. Un gama media o gama baja ofrecerían tiempos de carga estratosféricos y un resultado mucho más pobre.
Según Samsung, One UI 6.1 debería llegar a más dispositivos antes de finalizar el primer semestre de 2024. Esto significa que para probar Slow-Mo en tu Galaxy S23 tendrás que esperar. No sabemos cuánto, pero probablemente unas cuantas semanas más.