Los emojis y WhatsApp llevan muchos años relacionados. La aplicación de mensajería ha sido una de las principales culpables de comunicarnos mediante estas pequeñas imágenes diariamente. Hoy tenemos novedades en los que respecta a WhatsApp para Android y sus emojis. No hay nuevos, ni tampoco se han incluido los stickers, pero sí hay una nueva función para que usarlos sea mucho más sencillo. No es algo increíblemente novedoso, pero si eres de esos usuarios que buscan el emoji perfecto para cada ocasión, seguramente hagas uso del buscador, al cual, se le ha añadido un nuevo apartado.
Si vas hasta el apartado de emojis en WhatsApp, verás que una lupa aparece para poder buscar estos emojis por palabras clave. Dependiendo de lo que pongas aparecerán unos u otros y de esta manera es mucho más sencillo acceder a ellos. Ahora una nueva línea aparece cuando pulsamos esta lupa para hacernos la tarea más sencilla.
Se confirma el diseño de la trasera del Xiaomi Mi 7 confirmando su sensor de huellas en pantalla
Desde hoy mismo cuando entras en el apartado de emojis y pulsas sobre la lupa, justo encima te aparece una línea con los emojis que más utilizas en tu día a día. Son los 7 más utilizados y te permite seleccionarlos sin tener que buscar por palabras. Aunque solo se muestran unos pocos, si deslizamos podemos ver que aparecen más de estos emojis. Son los mismos que vemos en la primera página de emojis cuando abrimos este apartado, por lo que todavía estamos intentando conocer las ventajas de esta nueva función.
La posición cambia según el uso que hagamos de un emoji, por lo que esta barra de Top Emojis irá cambiando si utilizamos algunos diferentes en varias ocasiones.
El dominio wa.me ya está disponible en la aplicación para acortar los enlaces a api.whatsapp.com. Funciona correctamente y nos permitirá poder abrir enlaces a la aplicación de mensajería sin tener que pasar por un navegador. Es algo interesante, aunque no será muy usado por los usuarios comunes del servicio.
Estos dos cambios ya están disponibles en la versión estable y oficial de la aplicación, por lo que no necesitarás tener la versión beta para poder utilizarlos. Basta con entrar en el apartado de emojis para saber si los cambios se han llevado a cabo.