Por fin. Después de 14 años esperando WhatsApp ha tenido en cuenta una de las peticiones más generalizadas de todos los usuarios. Se trata de una función que ha estado probándose y que tenía una fecha de llegada indeterminada. Ahora ya está aquí y la puedes empezar a utilizar. Como has leído en el título, ya se pueden enviar fotografías en WhatsApp en alta resolución. Todo desde la propia app, sin descargar nada extra y de una manera muy sencilla. ¡Dile adiós a AirDrop, Google Drive, el email o la forma de compartir tus fotos que tuvieses hasta ahora!
Esta misma tarde lo ha anunciado el propio Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook: WhatsApp ya tiene disponible el nuevo método de envío de fotografías en HD. La función no podría ser más sencilla: simplemente debes pulsar sobre el icono de «HD» que aparecerá en la parte superior de la vista previa. Cuando lo hagas se mostrará un menú inferior en el que puedes seleccionar entre «Standar» y «HD».
Para poder enviarla sin apenas compresión debes seleccionar la segunda opción. Eso sí, esta acción no deja activada la opción, de forma automática vuelve a «Standar». Es decir, cada vez que quieras enviar fotografías en alta calidad tendrás que pulsar sobre el icono.
Según la compañía es para preservar los datos de los usuarios, pues no siempre se quiere enviar fotografías en la más alta calidad. Por supuesto, elegir esta opción hará que tu dispositivo tarde más en enviar la fotografía y consuma más datos o WiFi.
El receptor también tendrá que lidiar con las fotografías en HD, pues estas son más pesadas y tardarán más en descargarse. Por este motivo solo deberías utilizar esta opción cuando el otro usuario quiera ver las fotografías en la calidad óptima.
No debes pensar que utilizando esta opción tus fotografías se enviarán sin comprimir. Como bien muestra la app en la opción HD se pueden enviar fotografías de hasta 3.000 x 2.000 píxeles. Es una cifra considerablemente mayor que la anterior, pero si tu smartphone hace fotos en mayor resolución esta se recortará.
Es decir, si la imagen que vas a mandar es mayor a 3.000 x 2.000 píxeles WhatsApp hará un recorte hasta llegar a dicha resolución. La buena noticia es que esta calidad es mucho más alta y las fotografías no se verán tan afectadas.
Eso sí, si quieres enviar una fotografía con mucha resolución sin comprimir WhatsApp sigue sin ser el servicio que necesitas. Aún así, esta nueva resolución parece más que suficiente para compartir fotografías de viajes y que el remitente pueda utilizarlas en redes sociales sin problema alguno.